África Eco-Noticias

Alrededor de 400 búfalos se ahogaron en el río Chobe

búfalos, río, leones

Alrededor de 400 búfalos se ahogaron en el río Chobe después de una estampida a lo largo de la frontera Botswana-Namibia.

Este río en es uno de los afluentes más grandes del río Zambeze, el cuarto por su longitud de todo el continente africano, donde sólo le superan el Nilo, el Congo y el Níger y allí grandes poblaciones de jirafaelefante y búfalo africano, entre muchas otras especies lo eligen su cuenca como enclave para vivir.

Por lo general, los ríos son sinónimo de explosión de vida. Pero en esta oportunidad el agua se convirtió en una trampa mortal dejando unos 400 búfalos muertos en las orillas del río Chobe.

Las autoridades botsuanas y namibias abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido y se baraja la hipótesis de que los bovinos cayeron al agua cuando intentaban huir de un grupo de leones hambrientos que quería cazarlos. Murieron debido al masivo pisoteo de los restantes búfalos mientras caían de los bordes del río.

“Desafortunadamente, durante su intento de escapar y cuando llegaron al lado namibio, la orilla del río era empinada, por lo que no pudieron salir y terminaron ahogándose. Este es un incidente lamentable, ya que perdimos tanta vida silvestre, que es nuestro patrimonio, a la vez”, señaló el portavoz del Ministerio del Medio Ambiente, Romeo Muyunda.

Los cadáveres de los búfalos se irán retirando poco a poco de la orilla del río y se donarán a los vecinos de los pueblos cercanos para que estos puedan usarlos como alimento. Aunque muchos de ellos ya lo están haciendo por motus propio.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.lavanguardia.com

https://www.lagranepoca.com

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario