Electrocidad renovable australia
Australia ECO-NOTICIAS

Sin política energética, igual Australia alcanzará el 50% de electricidad renovable para 2030

Al mismo tiempo que los científicos emitieron un fuerte llamamiento redactado a los líderes políticos para reducir las emisiones de carbono, un nuevo análisis del mercado energético realizado por los principales consultores de energía RepuTex predice que Australia alcanzará el 50 por ciento de electricidad renovable para 2030.

Las predicciones se producen a pesar de la falta de una política energética del gobierno federal.

Sin embargo, el análisis también advierte que una caída en las nuevas inversiones eólicas y solares podría amenazar una disminución continua de los precios mayoristas de electricidad.

RepuTex dijo que el impulso actual al 50 por ciento de energía renovable para 2030 estaba siendo realizado por objetivos estatales de energía renovable y esquemas solares en las azoteas, que se idearon para que el gas y la energía a carbón sean menos competitivos.

La empresa consultora dijo que se esperaba que la transición produjera una disminución en los precios mayoristas en el mercado energético nacional de alrededor de $ 80 por megavatio-hora (/ MWh) en 2020 a $ 70 / MWh en los próximos tres años, lo que se traduce en una caída del 15 por ciento de los niveles de hoy.

RepuTex sin embargo, advirtió que la inversión en energía renovable se desplomó en un 50 por ciento el año pasado en comparación con el año anterior, y pronosticó que la disminución continuaría, un desarrollo que ejercerá una presión al alza sobre los precios mayoristas de la electricidad, particularmente a medida que las principales instalaciones a carbón comienzan a cerca.

“En ausencia de un marco de políticas efectivo para guiar las nuevas inversiones, la disminución de nuestra flota de generación envejecida conducirá a precios de electricidad más altos antes de que se desarrolle el nuevo suministro, perjudicando tanto a las empresas como a los consumidores”, dijo la evaluación.

En un esfuerzo por enfatizar un mensaje positivo sobre el tema, el Tesorero del conservador gobierno liberal de Australia, Josh Frydenberg, dijo al programa Insider de ABCTV que el objetivo de reducción de emisiones del 26% en los niveles de 2005 para 2030 era un piso y no un límite, “y esperamos superar nuestro objetivo”.

Sin embargo, aunque declaró que el gobierno quería superar el objetivo de 2030, Frydenberg dijo que el objetivo no se iba a ajustar.


“Llevamos al pueblo australiano un objetivo muy claro, por lo que no estamos a punto de levantar ese objetivo”, dijo el tesorero y agregó: “Lo que estamos tratando de hacer es cumplir con nuestros compromisos ahora”.

Frydenberg no mencionó que el gobierno tiene la intención de utilizar una medida contable, créditos transferidos del período del Protocolo de Kioto, para cumplir el objetivo de 2030, con créditos de arrastre, no reducción práctica, proporcionando aproximadamente la mitad de la carga de reducción de la contaminación hasta 2030.

Frydenberg dijo que el año pasado se invirtieron más de $ 7 mil millones en energías renovables.

Omitió los esfuerzos del gobierno Liberal-Nacional bajo el anterior Primer Ministro Tony Abbott para destruir virtualmente el Objetivo de Energía Renovable (RET), y el hecho de que el RET termina a partir de este año, con la incertidumbre política que desencadena la disminución de las nuevas inversiones capturadas en el análisis RepuTex.

Cuando se le preguntó si creía que ahora había una emergencia climática, el Tesorero se cubrió. “El cambio climático es un desafío importante, un desafío global que necesita una solución global”, dijo y agregó: “Estamos haciendo nuestra parte y también estamos trabajando en el escenario internacional”.

Frydenberg dijo con algunas presiones, que el cambio climático no era una emergencia. “Es un tema importante, pero como ha señalado el Primer Ministro (Scott Morrison), hay muchas cosas que podemos hacer con la mitigación y la adaptación para tratar de reducir el impacto del cambio climático en la comunidad australiana”, cerró.

Artículo en inglés

Autor: David Twomey

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario