Eco-Noticias Malasia

Ayuda a salvar la selva de Mulu

Una plantación de palma aceitera amenaza la única área Patrimonio de la UNESCO en Sarawak. En las cercanías del Parque Nacional Gunung Mulu ya se ha talado la selva para establecer una plantación de palma. La población indígena Berawan y Penan se oponen al proyecto que acaba con su bosque y sustento.

La selva de Mulu no es una excepción: plantaciones de aceite de palma se expanden a una velocidad alarmante. Esto contradice las promesas del gobierno de Malasia, de no talar selvas para permitir la expansión del monocultivo de palma aceitera. La concesión está en manos de la empresa Radiant Lagoon.

La organización Bruno Manser informa de que la tala para la plantación de 4.400 hectáreas ya ha comenzado. Pero se puede detener. Si actuamos rápidamente podemos ayudar a Penan y Barawan a proteger sus territorios.

Por favor, exige junto con estos pueblos indígenas y el Bruno Manser Fonds una moratoria a nuevas plantaciones de palma aceitera y la inmediata detención de las talas en la selva de Mulu.

Carta

Para: Primer Ministro de Malasia Mahathir Mohamad; Ministro Principal Abang Johari Openg


Estimado Sr. Primer Ministro Mahathir Mohamad,
Estimado Sr. Ministro Principal Abang Johari Openg:

En las inmediaciones del Parque Nacional Mulu, están destruyendo la selva para plantar palma aceitera. La destrucción va en contra de la voluntad de las poblaciones indígenas locales penan y berawan y amenaza la biodiversidad de la zona adyacente, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El gobierno de Malasia no está cumpliendo su promesa de no talar la selva tropical para el establecimiento de monocultivos de palma aceitera.

Sin embargo, no es demasiado tarde para detener la destrucción. Por favor, revoque inmediatamente las concesiones ya otorgadas e imponga una moratoria a nuevas plantaciones de palma aceitera.

Por favor, la defensa de los penan y los berawan de su territorio y detenga la deforestación de la selva de Mulu.

Atentamente,

FIRMA LA PETICIÓN



Ecoportal.net

Fuente

Compartir:
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!