Eco-Noticias Internacionales

El cambio climático está afectando la vida de todos. ¡Cuéntanos cómo afecta la tuya!

Yasuní, cambio climático, mar, calentamiento global, sequías, inundaciones

ClimateChangingMe intenta recolectar las voces de aquellas y aquellos que, alrededor del mundo, actúan por justicia climática, y de esta manera contar cómo el cambio climático está cambiando actualmente nuestras vidas.

El cambio climático se ha convertido en un fenómeno global que impacta la vida de todos, incluida la tuya. Climas tropicales, incremento en las temperaturas, descongelamiento de los glaciares, desertificación, sequías, aumento en los niveles del mar, erosión costera, inundaciones, eventos climáticos extremos, son sólo algunos de sus impactos.

Mientras cada rincón del mundo esta siendo impactado por este fenómeno con variadas consecuencias, gobiernos nacionales e instituciones internacionales no han propuesto ninguna real solución que ponga la defensa del planeta sobre los intereses financieros y comerciales. Esta es la razón tras ClimateChangingMe, una campaña que conecta a los jóvenes de todo el mundo, que se enfoca en la recolección de testimonos del impacto del cambio climático en la vida personal, con la idea de presionar a los que toman las decisiones para adoptar políticas energéticas y ambientales en sus propios estados.

La Red

cambio climático, mar, calentamiento global, sequías, inundacionesLa campaña internacional #ClimateChangingMe se originó de un trabajo colaborativo de jóvenes activistas de cuatro organizaciones ecologistas de Ecuador, Bulgaria, Nigeria e Italia, quienes  formaron parte del Clim’Act Camp en Roma, un campamento de seis días enfocados en el fortalecimiento de capacidadades para el diseño e implementación de campañas sobre cambio climático

Acción Ecológica/ECUADOR

Acción Ecológica es una organización que maneja justicia social y ambiental, creada en 1898 está ubicada en Ecuador y forma parte de la red Oilwatch.

A Sud/ITALIA

Creada en 2003, A Sud promueve la justicia ambiental en Italia y en el mundo. También apoya comunidades en conflicto medioambientales. Es parte de la red Ejolt.

ERA/NIGERIA

ERA, creada en 1993, es una de las organizaciones medioambientales más grandes en Nigeria, congrega a más de 2000 voluntarios en todo el país. ERA es parte de la organización Friends of the Earth International y la red Oilwatch.

ZaZemiata/BULGARIA

ZaZemiata es una organización ubicada en Bulgaria que trabaja para el desarrollo de energías alternativas a los combustibles fósiles, creada en 1995 es parte de la red of Friends of the Earth Europe.

Son parte activa de la campaña :

Yasunidos/ECUADOR

Yasunidos es un movimiento de la sociedad civil determinado a proteger el Yasuní, Reserva de la Biósfera UNESCO,  de la explotación petrolera.

ÚNETE A LA CAMPAÑA #CLIMATECHANGINGME

Contacto: climatechangingme@yahoo.com

Ecoportal.net

http://campaign.youthforclimate.net/

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario