La empresa francesa continúa con su campaña para reducir el uso de envases y embalajes, esta vez sustituirá a las bolsas plásticas para la compra de frutas por una malla de 100% algodón.
Esta malla es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros.
Una de las primeras iniciativas de la cadena de supermercados en España fue facilitar a sus consumidores la utilización de sus propios envases o bolsas para sus compras de frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados.

Ahora va por más y se convierte en el primer establecimiento que adopta el reemplazo de bolsas plásticas por una malla de algodón para la compra de frutas.
Otra medida adoptada por la empresa ha sido la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO o ha sustituido este material y los alveolos en frutas como las manzanas, peras y naranjas por materiales sostenibles.
Reducción de plástico superior al 80 %
Con varias de las medidas implementadas, Carrefour ha logrado de forma directa una reducción de plástico superior al 80 %.
Por ejemplo, ya no se envasa el plátano de Canarias en bolsas de plástico, este producto ahora solo tiene una pequeña cinta agrupadora. Se han sustituido los envases de plástico en aceitunas y encurtidos por tarros de cristal.
La multinacional considera que la eliminación de residuos es un desafío importante que requiere de una respuesta colectiva, en la que es necesario sumar esfuerzos de la industria, distribuidores y clientes.
La empresa solo en España cuenta con 205 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market, más de 770 supermercados express y 23 Supeco, además de comercio online, por lo que las medidas que adopte en el cuidado del ambiente, pueden hacer una significativa diferencia.
Ecoportal.net
Con información de:
Siempre debemos de tener en cuenta que no es el material en sí mismo, sino el uso que hacemos del mismo lo que genera insostenibilidad y problemas ambientales.