¿Casas en la Luna? en 2040 podría ser posible

La agencia espacial estadounidense ha destinado 60 millones de dólares para la construcción de casas en la Luna para 2040.

Una de las claves de la exploración espacial es que los humanos podamos vivir más allá del planeta Tierra, principalmente en diversas colonias que podrían establecerse en lugares como la Luna o Marte.

Gracias a los recientes descubrimientos en el espacio, tanto en el Planeta Rojo como en el satélite de la Tierra, la NASA ha decidido centrarse en la posibilidad de desarrollar nuevos hogares espaciales.

Así que todo parece indicar que los avances de la NASA no serán solo para viajes turísticos a la luna, sino que también un medio de transporte hacia el hogar lunar. Para activar este proyecto, la NASA ha encargado a ICON, con sede en Austin, que utilice su experiencia en impresión 3D terrestre para construir viviendas en la Luna.

La NASA quiere construir casas en la Luna para 2040

Para hacer realidad estas colonias será necesario transferir tecnología de la Tierra a la Luna o Marte, tecnología que permitirá la construcción, por ejemplo, de hoteles o viviendas para científicos o incluso ciudadanos de a pie, por eso la NASA confía en ICON.

Los especialistas de ICON llevan construyendo casas 3D desde 2018, y sus impresoras pueden construirlas en tan solo 48 horas. Para lograr esto, ICON necesitará crear una estructura que pueda proteger a los huéspedes del calor, la radiación y los micrometeoritos y que cuente con todos los servicios necesarios para la vida en el espacio, como agua, comida, electricidad y ventilación. El material pensado para la construcción será un hormigón lunar especializado.

Si esto se logra, en 2040 no sólo los astronautas, sino también los ciudadanos comunes y corrientes podrán utilizar viviendas en la Luna.

casa luna jpg EcoPortal.net

Cómo llevar las casas a la Luna

Algunos miembros de la comunidad científica piensan que el plan de la NASA es demasiado ambicioso, especialmente porque la agencia una vez más no logró aterrizar en la Luna.

Sin embargo, siete científicos de la NASA indicaron que el objetivo de crear estructuras lunares para 2040 es alcanzable si la agencia continúa persiguiendo sus objetivos provisionales.

Sin embargo, aseguraron que para construir este tipo de casas es necesario tener en cuenta el polvo lunar, las condiciones climáticas adversas y la comodidad del viaje.

Cualquier dispositivo destinado a ser enviado a la Luna debe ser probado previamente en la Tierra para garantizar que puede resistir el ambiente lunar. Para ello, ICOM cuenta con más de 10 laboratorios cerrados de ensayos donde pone aprueba muchos objetos diferentes sometiéndolos a la misma radiación y vacío térmico que experimentarían fuera del planeta Tierra.

En febrero de 2024, se instalará una impresora ICON en la cámara más grande del laboratorio para probar la primera casa lunar.

¿Cuánto costará una propiedad en la Luna?

Actualmente, se pueden comprar terrenos en la Luna desde 25 dólares. Sin embargo, el precio de una casa en la Luna aún no se ha establecido. Se espera que sea mucho más caro que una casa en la Tierra, debido a los costos de transporte y construcción.

Según la empresa Lunar Embassy, más de 6 millones de personas han comprado terrenos en la Luna. Entre los compradores se encuentran personas de todo el mundo, desde celebridades hasta empresarios.

Ecoportal.net

Con información de: https://ecoosfera.com/