drones, tecnología, caza ilegal, caza furtiva, Uganda, tráfico fauna
África ECO-NOTICIAS

Usan drones para controlar caza ilegal y tráfico de animales

Las autoridades de Uganda con ayuda del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, están aplicando la tecnología en el control de la casa ilegal y tráfico de animales mediante el uso de drones.

Mediante el financiamiento de un programa de las Naciones Unidas, las autoridades de Vida Silvestre de Uganda, invertirán en tecnología para el monitoreo de las zonas más inhóspitas de los parques naturales del país. Así podrán supervisar con drones las áreas más críticas.

Incluso con los desafíos y los éxitos, no nos quedaremos atrás. Necesitamos hacer más para lograr más. Tenemos que conseguir más guardabosques y mejorar nuestra recopilación de inteligencia”, comentó el director ejecutivo de la UWA, Sam Mwandha.

Los trabajos ya han comenzado el pasado mes de abril en búsqueda de comunicaciones sospechosas y rastreo de tráfico ilegal de fauna salvaje. De este rastreo digital participan las autoridades del país, junto a la UWA y otras organizaciones extranjeras como la African Wildlife Foundation y la compañía de Inteligencia israelí Cellebrite.

Lamentablemente, ante el contexto de pandemia por coronavirus, los casos registrados de caza furtiva fueron en aumento, pero aún no se han podido contabilizar las pérdidas.

El personal y guardabosques dedicados al cuidado de los parques naturales es escaso señaló Mwandha. Se suma la escasa capacidad tecnológica para poder ejercer mayor control sobre estos delitos.

drones, tecnología, caza ilegal, caza furtiva, Uganda, tráfico fauna

El último caso registrado fue el pasado mes de marzo, en el que seis leones fueron encontrados sin vida en el Parque Nacional Queen Elizabeth, uno de los más grandes de Uganda.

Los guardabosques del espacio natural protegido advirtieron que los cadáveres de los leones estaban descuartizados y faltaban varios huesos, hechos que encendieron las alarmas de muchos expertos en crímenes medioambientales, pues el tráfico ilegal de los esqueletos de los grandes felinos es un negocio en alza.

Pese a todo, los animales de muchas de estas áreas protegidas van aumentando sus poblaciones.

Ecoportal.net

Fuente: Europa Press

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...