Cómo germinar un tomate del supermercado

Hace meses me preguntaron si era posible germinar un tomate comprado en un supermercado, la respuesta es sí, claro que se puede, realmente el tomate (aunque no en todos los casos) se recoge completamente maduro de la planta, así que muchas veces su semilla ya esta formada a la hora de cosecharlo, por lo que es posible germinar un tomate de supermercado.

Aunque esto no pasa con todos los frutos que compremos en el supermercado; por ejemplo me han preguntado también si se podían germinar semillas de pepino o calabacin y en estos casos, no es posible, porque ni el fruto ni las semillas se han formado completamente al momento de la recolección. En el caso del pimiento depende de la variedad y del nivel de madurez también se podría hacer.

Hoy vamos a ver lo sencillo que es poder germinar un tomate que compremos en el supermercado y además de una forma diferente, no vamos a sacar la semilla y guardarla, vamos a sembrar directamente el tomate y en poco tiempo podremos ver que pasa , si germina o no germina. Lo interesante es en si el experimento y si lo hacemos siempre debemos intentar buscar un tomate orgánico y sobre todo, que no sea un híbrido, porque de ser así, el fruto que nos de, puede ser una lotería.

 

Ecoportal.net

La Huertina de Toni

http://www.lahuertinadetoni.es/