greta thunberg
ECO-NOTICIAS Internacionales

Greta Thunberg: los expertos en clima son ignorados

Los expertos en clima no están siendo escuchados a pesar de que la pandemia de coronavirus destaca la importancia de seguir la ciencia, dijo la activista ambiental Greta Thunberg .

La adolescente sueca argumentó que la crisis del Covid-19 había “arrojado luz” sobre cómo “no podemos lograrlo sin ciencia”, pero la gente “solo escuchaba a un tipo de científico”.

Sus comentarios se produjeron en una entrevista conjunta con la autora Margaret Atwood, transmitida en BBC Radio 4 el martes como parte de la edición invitada del programa Today del dos veces ganador del premio Booker.

Se le preguntó a Thunberg si el impacto de la pandemia en la apreciación de la ciencia por parte de la gente tendría un efecto en la información climática.

“Definitivamente podría haberlo hecho. Creo que esta pandemia ha arrojado luz sobre cómo … dependemos de la ciencia y que no podemos lograrlo sin la ciencia ”, dijo Thunberg.

“Pero claro, solo estamos escuchando a un tipo de científico, o algunos tipos de científicos, y, por ejemplo, no estamos escuchando a los climatólogos, no estamos escuchando a los científicos que trabajan en biodiversidad y eso, por supuesto, necesita cambiar “.

La activista ambiental expresó su escepticismo cuando se le preguntó sobre las promesas de las naciones de reducir sus emisiones de carbono, como China, que se ha comprometido a llegar a cero neto para 2060.

“Sería muy bueno si realmente significaran algo”, dijo Thunberg. “No podemos seguir hablando de compromisos y fechas futuras, hipotéticas, vagas y distantes. Necesitamos hacer cosas ahora. Y también cero neto … esa es una laguna muy grande, puede encajar mucho en esa palabra ‘neto'”.

Thunberg dijo que la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, quien se comprometió a volver a unirse al acuerdo climático de París el primer día de su presidencia, envió una señal de que “podría ser un buen comienzo para algo nuevo”.

“Esperemos que sea así, y presionemos para que se convierta en eso”, dijo.

En otra parte de la entrevista, Thunberg dijo que trató de ignorar el contenido en Twitter y agregó: “Si tuviera que pasar mi tiempo tratando de defenderme, no estaría haciendo nada más”.

Dijo que era fantástico volver a la escuela después de un período de campaña y que le encantaba estudiar.

La pandemia de coronavirus ha impedido en los últimos meses que el movimiento Fridays for Future, inspirado por Thunberg, celebre sus manifestaciones masivas, que comenzaron como una protesta en solitario frente al parlamento sueco en Estocolmo en agosto de 2018.

Por Medios de PA. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...