Calentamiento global Cambio Climático TEMAS

Greta Thunberg convenció a Merkel de cumplir los objetivos ambientales de Alemania

Merkel y Greta Thunberg
Compártelo en tus redes

Merkel aseguró que la adolescente activista sueca contra el clima Greta Thunberg y el movimiento de protesta Fridays for Future impulsaron al gobierno a acelerar su proceso de toma de decisiones y actuar de manera más resuelta.

La canciller alemana ha expresado su apoyo a las protestas semanales de los estudiantes de las escuelas que piden una acción gubernamental más rápida para combatir el cambio climático.

En un video de podcast publicado el sábado, Merkel dijo que ella apoyaba mucho el hecho de que “los estudiantes salen a la calle en la causa de la protección del clima y luchan por ella”.

“Creo que es una muy buena iniciativa”, agregó.

Al mismo tiempo, Merkel advirtió a los alumnos que no esperaban medidas rápidas para proteger al mundo contra el calentamiento global.


“Sé que los estudiantes quieren que muchas cosas vayan más rápido, como la salida del carbón”, dijo Merkel. “Pero como jefe de gobierno, debo señalar que tenemos que tomar muchas cosas en consideración: tenemos que conciliar los empleos y la salud económica con los objetivos de la protección del clima”.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que estaba a favor de los precios del carbono para incentivar el ahorro en emisiones que dañan el clima, ya que Alemania lucha por cumplir sus objetivos ambientales para 2030. “Creo que eso es correcto. Pero también significa que, por otro lado, debemos mantener un equilibrio social “, sostuvo en una conferencia de prensa en Berlín.

La agencia de noticias Reuters informó que la funcionaria agregó que “la innovación se puede incentivar a través de los precios”. Merkel dijo que su gabinete pretendía acordar un paquete de medidas para cumplir con sus objetivos ambientales en septiembre y que los expertos presentaron argumentos convincentes a favor del precio del carbono en la reunión del gabinete del clima de los días anteriores, aunque las discusiones continuaron.

Los medios informan que el gabinete tomará la decisión sobre las medidas el 20 de septiembre, a tiempo para que la cumbre de acción climática sea organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en Nueva York.

“Defiendo ese precio”, dijo la canciller durante su conferencia anual de medios a mediados de año, y agregó que se debían probar “nuevos caminos” para alcanzar futuros objetivos climáticos.

La mandataria alemana dijo que en la reunión del gabinete climático de Alemania la noche antes de la conferencia, los expertos volvieron a defender el precio del carbono como la herramienta más eficiente para la reducción de emisiones, aunque las discusiones entre los ministros pertinentes aún no habían terminado.

Destacó que cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de Alemania en 2030 tenía una alta prioridad para el gobierno y que el gabinete del clima tendría la difícil tarea de sentar las bases para una política climática más efectiva.



El gobierno de la canciller Merkel se ha propuesto aprobar una ley de acción climática este año, que contendrá los pasos necesarios para cumplir la meta 2030 de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 por ciento en comparación con 1990.

Después de la renuencia inicial, la canciller ha puesto su peso detrás del objetivo de una economía neutral para el clima para 2050, que cuenta con el respaldo de la mayoría de los países de la Unión Europea.

Un precio sobre las emisiones tendría que ir acompañado de medidas de “equilibrio social”, argumentó.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico