Argentina Eco-Noticias

Google premia con 350 mil dólares a un proyecto de ladrillos ecológicos

ladrillos ecológicos, ecoladrillos, viviendas, sustentables, construccion

La Fundación Eco Inclusión, de Alta Gracia, con su proyecto de ladrillos ecológicos fabricados con desechos de plástico, ganó el Desafío Google.org 2017, galardón que compartió con otros dos proyectos que combinan innovación tecnológica con aplicación para fines sociales.

Los ganadores fueron presentados ayer en las oficinas de Google Argentina, en Puerto Madero, y cada uno recibirá 350 mil dólares para desarrollar sus proyectos.

Fundación Ecoinclusión

La proyecto empezó con 15 “puntos verdes” (lugares en donde la gente puede llevar los envases de plástico) en Alta Gracia y Malagueño. Y ahora sumó unos 45, distribuidos en varias localidades cordobesas. Mediante convenios con municipios y recicladores urbanos, las botellas de plástico PET (poliéster aromático) son trasladadas a la fábrica de ladrillos (no contaminante) que queda en la localidad serrana. Eco Inclusión recibió pedidos desde otras provincias para extender el proyecto del “ladrillo de plástico”.

En la Argentina se desechan 12 millones de botellas plásticas por día, de las que se recicla sólo el 15%. Por otro lado, 3 millones de argentinos carecen de vivienda digna. Los ladrillos ecológicos fabricados con botellas plásticas permitirán reciclar más de 50.000 toneladas de plástico por año, que servirán para construir casi un millón de metros cuadrados de viviendas sustentables.

En tanto que el segundo premio se lo llevó un proyecto peruano de captación de agua de niebla

Movimiento Peruanos Sin Agua

3.8 millones de peruanos y peruanas sufren la falta de acceso al agua potable y no pueden cubrir sus necesidades básicas de consumo, ni disponer de ella para uso agrícola o crianza de animales. El Movimiento Peruanos Sin Agua es un sistema integral de captación de agua de niebla y aguas subterráneas, único por sus bajos costos y por permitir a toda la comunidad el acceso a este recurso para consumo, desarrollo de agricultura orgánica, crianza de animales menores y disminución de la desnutrición.

Movimiento Peruanos Sin Agua

Fundación Ecoinclusión

http://www.lavoz.com.ar

Desafío Google.org

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos