Eco-Noticias Italia

Tras Armani y Hugo Boss, ahora Gucci dejará de usar pieles en sus diseños

pieles, animales, PETA, moda

La gran marca italiana de modas, abandonará el uso de pieles en sus colecciones a partir de 2018. Las prendas que resten, serán subastadas.

Según las declaraciones del presidente de la firma, Marco Bizzarri la decisión entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, y agregó respecto de la unión de la firma a la organización Fur-Free Alliance: “Cuando escogimos a un nuevo director creativo (Alssandro Michele) queríamos a alguien que compartiera la creencia de la importancia en los valores”, esto implica que no va a utilizar piel de visón, coyote, zorro, conejo o mapache.

La decisión muestra la evolución de la firma adaptándose a los nuevos valores del desarrollo sostenible. Además, lo recaudado de las subastas de las últimas prendas de piel de Gucci, será donado a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

De todas maneras, las decisiones de Gucci no están exentas de la lógica del interés comercial. Ha visto la veta para poder llevar a cabo sus modernas y controvertidas colecciones de surrealismo barroco, con grandes piezas inspiradas en pieles exóticas. La firma apuesta a la última tecnología en la emulación de pieles para sus diseños y revolucionar el sector de la moda en términos de sostenibilidad.

“Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medioambiente y la fauna. Con la ayuda de HSUS y LAV estamos excitados en dar este paso y esperamos que ayude a inspirar la innovación y aumentar la conciencia, cambiando la industria del lujo para mejor”, ha dicho el presidente de la firma sobre la decisión.

pieles, animales, PETA, moda

Otras marcas de la moda

Armani, ya anunció en 2016 que no incluiría más pieles en sus colecciones. Lo mismo hizo Hugo Boss y Stella McCartney. La firma de la diseñadora británica está hoy centrada en la moda sostenible, y no utiliza para sus diseños ni pieles de animales, ni cuero, ni seda, como tampoco lana de la Patagonia desde el 2015 tras ver un vídeo de la organización animalista PETA en el que se mostraban las condiciones en las que vivían los animales en la granja que le proporcionaba material a su marca.

Los ecologistas, clave para el cambio

Gracias a la fuerte presión que ejercen los grupos ecologistas, defensores de los animales mediante sus protestas por el uso de la piel y el maltrato animal en la industria de la moda, hoy grandes marcas como las mencionadas están sensibilizándose y cambiando sus políticas sobre de dónde provienen las pieles.

Ecoportal.net

Con información de:

https://elpais.com/

http://www.abc.es/

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos