hombres emisiones
ECO-NOTICIAS Inglaterra

Investigación: hombres causan más emisiones climáticas que las mujeres

Según una encuesta realizada en el Reino Unido, los hombres que comen carne provocan un 40% más de emisiones climáticas que las mujeres . La encuesta también muestra que el 25% de las emisiones relacionadas con la dieta provienen de alimentos y bebidas como café, alcohol, pasteles y dulces.

Estudios anteriores han demostrado que el consumo de carne en los países ricos debe reducirse drásticamente para enfrentar la crisis climática , en gran parte debido al metano y la deforestación asociada con el ganado.

Los productos animales son responsables de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero

La producción de alimentos causa más del 30% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero .

El estudio, publicado en la revista Plos One , analizó las emisiones relacionadas con más de 3.200 alimentos específicos y examinó las dietas de 212 británicos , que registraron la ingesta de alimentos y bebidas durante tres períodos de 24 horas.

Los datos recopilados mostraron que los productos animales son responsables de casi la mitad de las emisiones medias de gases de efecto invernadero en la dieta: el 31% de la carne y el 14% de los productos lácteos. Las bebidas son responsables del 15% de las emisiones y el 8% son de tartas, galletas y confitería.

Las dietas veganas y vegetarianas son más baratas

La investigación encontró que en los países occidentales, las dietas veganas y vegetarianas son aproximadamente un tercio más baratas que las dietas regulares y convencionales.

Los resultados también mostraron que las dietas no vegetarianas crearon un 59% más de emisiones que las dietas vegetarianas.

Los hombres emiten más

La dieta de los hombres tuvo un 41% más de emisiones, principalmente por el consumo de más carne, pero también por el consumo de más bebidas .

Para los científicos, cambiar la dieta es la clave para ayudar a salvar el planeta :

“Descubrir cómo modificar nuestras dietas es una forma de hacerlo. Hay conceptos generales como reducir el consumo de carne, especialmente carne roja, pero nuestro trabajo también muestra que se pueden obtener grandes ganancias con pequeños cambios como eliminar los dulces”.

Los hombres gastan más que las mujeres

Otro estudio reciente encontró que el gasto de los hombres en bienes causó un 16% más de emisiones que el de las mujeres, principalmente debido al mayor gasto en gasolina y diésel para automóviles.

Dietas más sostenibles reducen emisiones

El estudio que analiza los costos de diferentes dietas se publicó en la revista The Lancet Planetary Health y comparó siete dietas sostenibles con la dieta típica de hoy en 150 países , utilizando los precios de los alimentos del Banco Mundial.

Se descubrió que en los países de ingresos altos, las dietas veganas eran las más asequibles, reduciendo los costos de los alimentos entre un 21% y un 34% en comparación con las dietas promedio, dependiendo de las opciones alimentarias específicas. Las dietas vegetarianas quedaron en segundo lugar, con una reducción de costes del 27 al 31% .

Una dieta flexitariana , con bajas cantidades de carne y lácteos, redujo los costos en un 14% , pero las dietas pescatarianas , basadas en pescado, aumentaron los costos en un 2% . El estudio se centró en alimentos integrales y no incluyó sustitutos de la carne altamente procesados ​​ni comer en restaurantes.

Estas encuestas nos muestran que las dietas promedio actuales en los países ricos no se alinean con las pautas nutricionales , con un consumo de carne por encima de los niveles recomendados . Los nuevos estudios confirman que las dietas saludables son dietas bajas en emisiones .

Por Lara Meneguelli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Lara Meneguelli

Escribe en greenme.com.br

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario