ECO-NOTICIAS Internacionales

Hoy llega a la Tierra la gran Tormenta Magnética

tormenta solar, salud, electrónicos, ansiedad
Compártelo en tus redes

Si bien el fenómeno no afectará el clima, puede complicar el funcionamiento de dispositivos electrónicos de navegación o telecomunicación y tener posibles efectos sobre la salud.

Hoy viernes habrá una tormenta magnética de magnitud 4 en una escala de 10 en la Tierra. El Centro Meteorológico de Rusia, pronosticó el fenómeno y aseguró que podrían producirse alteraciones en el campo magnético terrestre hasta el domingo.

Los especialistas rusos advirtieron que el fenómeno puede provocar fallas en dispositivos electrónicos, a la vez que podría desencadenar distintos tipos de accidentes al afectar a equipos de navegación y de telecomunicaciones.

Cómo se produce

Una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

El campo magnético (la magnetósfera ) de nuestro planeta “amortigua” los efectos de esa llegada para que no haya catástrofes.


tormenta solar, salud, electrónicos, ansiedad

¿Qué efectos tendrá sobre en la salud?

Según advirtieron los especialistas, las personas más sensibles a estos cambios meteorológicos pueden padecer dolores de cabeza, nerviosismo, agotamiento o ansiedad: entre otras recomendaciones, desde el centro ruso aconsejaron que las personas que no se sientan bien eviten manejar.

De todas maneras los especialistas reconocen que “resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar” y asegura que, para estar más seguro, hay que tener en cuenta tanto su magnitud como “la temperatura ambiente y la presión atmosférica” durante los días que dure el fenómeno.

Ecoportal.net

Con información de:

https://actualidad.rt.com/

https://www.infobae.com

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico