Desde hace un tiempo, Gianni Infantino, anunció el nuevo formato del Mundial de Clubes, que esta vez debutará por primera vez con 32 equipos en Estados Unidos, lo que despertó varias expectativas por los clubes, los cruces y también por las figuras que participarán.
De todas formas, uno de los nombres que más se pronuncian en este contexto es el de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien no dudó en alimentar el clima de este torneo y en una entrevista con el streamer iShowSpeed, el dirigente deslizó un comentario que sacudió al mundo del fútbol.
Este Mundial contará con equipos realmente importantes y también Infantino deslizó la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pueda estar presente en el certamen, pese a que su actual club, Al Nassr, no logró clasificarse pero esta situación cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta que Lionel Messi si participará con Inter Miami.
Gianni Infantino dio qué hablar en una entrevista
En este streaming, Infantino lanzó una afirmación que dio a entender que parecía una invitación: “Si algún club está mirando y quiere contratar a Cristiano para el Mundial de Clubes…¿Quién sabe? Faltan semanas, será divertido”.
Al lanzar esta frase, algunos medios se hicieron eco, despertando rumores de que podría llegar a darse, pero el el mandamás no se quedó allí y expresó su anhelo personal: “¿Te imaginas si jugaran juntos? Sería especial”. Sin mencionar de manera directa, se abrió la posibilidad del interés de Inter de Miami por sumar al portugués.
A estos rumores, se le suma que el propio David Beckham, que es el copropietario del club de la Florida, habría tanteado el terreno con Messi antes de considerar una propuesta formal a CR7. Y aunque el entorno del jugador lo desmintió, estas declaraciones y el contexto actual habilita más especulaciones que certezas.
El futuro de Cristiano Ronaldo todavía no está definido
El máximo goleador de la historia del fútbol, a sus 40 años, sigue rompiendo redes en Arabia Saudita, pero su continuidad en Al Nassr está en duda. Un dato que reaviva la expectativa es que el contrato vence el 30 de junio y la falta de títulos hizo que la relación con el club y los hinchas sea distante.
Cabe mencionar que a su arribo, el delantero no logró alzar trofeos importantes, y el club quedó fuera de la próxima Champions asiática. Esto, sumado al costo elevado de mantenerlo, genera presiones internas para no renovar el vínculo.
Por otro lado, tras dos años de residencia en el país, el portugués perderá ciertos beneficios fiscales, y hay que ver la situación que enfrentaría en su posible llegada a Estados Unidos por las nuevas modificaciones, esto complica aún más cualquier posible extensión, dejando la puerta abierta para una salida anticipada o una cesión temporal.
Posibilidad de salir de Arabia y la ventana clave de junio
Si bien su entorno niega negociaciones en curso, se comienza a rumorear que otros equipos mostraron interés por el ex Real Madrid. Desde Brasil, clubes como Palmeiras, Flamengo, Botafogo e Fluminense, estarían analizando su situación.
Al parecer el Wydad Casablanca, de Marruecos, que también disputará el torneo, fue vinculado como posible destino. Sin embargo, todavía no confirmó de manera oficial, la ventana especial de transferencias abierta por la FIFA del 1 al 10 de junio deja margen para movimientos inesperados.
Por otro lado, la entidad máxima del fútbol permite que los clubes se refuercen específicamente para el Mundial, lo cual podría facilitar un préstamo corto o una incorporación extraordinaria. Esa grieta es donde muchos sueñan con ver a CR7 y Messi jugando juntos, tal vez por única vez y como broche ideal para estos dos grandes jugadores.