Inversion sustentable
ECO-NOTICIAS Internacionales

Inversión responsable y sostenible la “nueva norma en cinco años”

La inversión ambiental, social y de gobierno (ESG) será “la nueva norma en menos de cinco años”, afirma el CEO de una de las organizaciones de asesoramiento y servicios financieros independientes más grandes del mundo.

La audaz predicción de Nigel Green, director ejecutivo y fundador de deVere Group, que opera en 100 países, se produce cuando el jefe de Amazon, Jeff Bezos, compromete $ 10 mil millones para combatir el cambio climático.

El Sr. Green señala: “La inversión responsable e impactante ya está cambiando radicalmente el panorama de inversión global.

“Es la tendencia que definirá la década de 2020, tanto es así que estoy seguro de que la inversión ambiental, social y de gobernanza (ESG) será la nueva norma en menos de cinco años”.

Él continúa: “El crecimiento en la inversión responsable será impulsado por la demanda de los inversores minoristas e institucionales.”

“La conciencia mundial se ha disparado sobre las consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza en los últimos 12-18 meses, en parte debido al activismo de personas como Greta Thunberg, Extinction Rebellion y Jane Fonda, y debido a la creciente cobertura de los medios sobre el cambio climático y Sus graves efectos.

“Como resultado, estos problemas ahora se encuentran en el corazón del proceso de toma de decisiones de inversión entre ocho de cada 10 millennials, según una encuesta reciente de deVere. Algunos sostienen que es probable que esto sea aún mayor para la Generación Z “.

Esto es de gran importancia debido a la Gran Transferencia de Riqueza. “Esto verá un estimado de $ 68 billones pasar de baby boomers a millennials en las próximas dos décadas, y podría hacerlos aún más ricos que las generaciones anteriores”. Se espera que esta importante transferencia de riqueza comience en los próximos años “, afirma el CEO de deVere.

Actualmente, los EE. UU. Y Europa lideran la carga en la inversión ESG, con el 80% del mercado de inversión responsable. Asia está actualmente rezagada. Pero, dice el Sr. Green, esto podría cambiar y aumentará la demanda de combustible.

“Para 2025, Asia será el hogar de 33 de las 49 megaciudades del mundo, según Global Data. El aumento en el número de megaciudades, ciudades en las que hay más de 10 millones de residentes permanentes, será impulsado por la generación del milenio que parece estar totalmente de acuerdo con ESG “.

“Además, la inversión en ESG permitirá a los gobiernos de Asia realizar algunas de sus políticas principales más amplias. Estos incluyen la reducción de las fuerzas laborales y el debilitamiento del crecimiento económico, la migración y las amenazas globales de transición bajas en carbono.

“La demanda de estrategias relacionadas con los ESG se volverá estratosférica cuando Asia vaya a toda velocidad en esta dirección, lo que hará”.

Nigel Green continúa diciendo: “A medida que el sector se desarrolla en todo el mundo, naturalmente, los inversores institucionales se acumularán, trayendo consigo su capital institucional y su experiencia institucional. Esto actuará como un catalizador adicional para el campo de inversión ESG “.

Continúa diciendo: “Una de las razones más convincentes por las cuales la inversión responsable será la tendencia definitoria en menos de cinco años se debe a la creciente cantidad de evidencia y la investigación en curso de que las estrategias relacionadas con ESG pueden superar regularmente al mercado.

“No sería irrazonable suponer que las compañías que ofrecen inversiones que cumplen con ESG podrían convertirse en algunas de las compañías más valiosas del mundo”. ¿Podrían hacerse cargo de las grandes empresas tecnológicas actuales? No me sorprendería.”

El CEO de deVere concluye: “El mundo de las inversiones está evolucionando tal vez más rápido de lo que lo ha hecho en décadas debido al aumento y aumento de la inversión responsable e impactante”.

Por George Prior Twitter: @PriorConsults

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...