La reconocida cantante, activista, ícono de la cultura poo y actriz Madonna, realizó un llamado durante la celebración de cumpleaños de su hijo Rocco, en el que urgió a la conciencia global a ir más allá de la política. La artista hizo hincapié en que la compasión y la ayuda humanitaria no deberían ser determinadas por la política, enfatizando que solo la conciencia colectiva puede marcar una verdadera diferencia al salvar vidas.
Madonna solo pide por los niños, sin tomar partido en el conflicto
En una la publicación que hizo en redes sociales por el cumpleaños, Madonna colgó una imagen con el texto y en la leyenda invitó a todos a hacer lo que puedan por los niños inocentes de Gaza, que se encuentran atrapados sufriendo en medio del fuego cruzado, señalando que el mejor regalo que le puede dar a su hijo es pedir por los niños afectados por la guerra.
Así, la reina del pop enfatizó que no intenta culpar a nadie ni tomar partido, sino que busca ayudar a evitar que mas niños mueran de hambre. Aclaró que su objetivo esta dirigido a ayudar a los niños y añadió que todos estamos sufriendo. Aunque Madonna siempre ha expresado su preocupación por causas humanitarias en el pasado, esta vez su llamado fue dirigido al Papa, la máxima figura de la Iglesia católica.
Madonna siempre busca promover la empatía con los mas necesitados y el activismo cívico
En un llamado directo al Papa León XIV, Madonna le pidió que visitara Gaza para llevar esperanza desde la fe a los niños en peligro. La artista argumentó en sus redes sociales oficiales que el Papa es la única persona a la que no se le puede negar la entrada a la Franja de Gaza y se esforzaran por mantener a salvo, también recordó que no hay tiempo que perder para salvar a los infantes.
Desde su condición de madre, Madonna habló de no soportar mas ver el sufrimiento de los niños en el mundo que pertenecen a todos, rogándole ser una luz en la vida de los infantes. El Papa ha sido contundente en las criticas publicas sobre la guerra de Israel en Gaza, hablando de su preocupación constante y creciente por los civiles palestinos afectados por los bombardeos.
En Julio el Papa León XIV, habló de la situación humanitaria en Gaza en la que además de los constantes bombardeos, se mantienen azotados por el hambre, la violencia extrema y la muerte, de la que solo puede salvarlos el alto al fuego. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió al post de Madonna agradeciéndole su compasión, solidaridad y compromiso con las personas afectadas por la crisis en Gaza, especialmente los niños.
Al menos 101 niños han muerto en Gaza por inanición
Según los datos arrojados por el Ministerio de Salud de Gaza, más de 61 000 personas han muerto a causa de los bombardeos, bloqueos y la escasez de suministros en la región. Entre las víctimas se encuentran al menos 101 niños. La comunidad internacional observa con suma preocupación cómo la política de bloqueo solo agrava la crisis humanitaria, impidiendo la llegada de ayuda a quienes más la necesitan.
En julio, en una ocasión excepcional, Israel permitió la entrada de dos líderes religiosos a la Franja de Gaza. Esto ocurrió después de un ataque israelí a la única Iglesia católica que quedaba en Gaza, que resultó en la muerte de tres personas y varios heridos. La Iglesia había estado sirviendo como refugio para la comunidad cristiana local durante casi dos años.
Desde entonces, la crisis de hambruna en Gaza ha empeorado cada día mas, y la situación de los niños, que se ven demacrados, en evidente estado de inanición ha causado una gran alarma a nivel mundial. El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por los niños afirmando que Gaza se está convirtiendo en un cementerio y destacó como cientos de ellos están siendo asesinados o heridos a diario en la región.