El presidente Donald Trump, ha solicitado en diversas oportunidades dar cierre a todas las declaraciones correspondientes al caso Epstein, en el cual han intentado vincularlo a el y varias personalidades de su círculo cercano, incluída su esposa Melania Trump. Sin embargo, la abrupta decisión del FBI de no publicar los archivos y las posteriores medidas como el despido de la fiscal de este caso, han avivado la discusión produciendo un efecto contrario al solicitado por el presidente.
Nuevas declaraciones de Hunter Biden involucran a la Primera Dama estadounidense
En ese sentido, a principios del mes de agosto, el hijo del ex presidente Joe Biden realizó afirmaciones respecto al caso Epstein, señalando la existencia de vínculos directos entre Melania Trump y las actividades de Jeffrey Epstein, con lo cual estaría involucrado igualmente el presidente Donald Trump, quien habría conocido a la ahora Primera Dama en las fiestas dadas por este millonario, según lo especificado por Hunter Biden.
De esta manera, Biden, en la entrevista televisiva dada a Andrew Callaghan, hizo diversas declaraciones contra quienes considera que desprestigiaron a su padre durante la pasada contienda electoral por la presidencia de los Estados Unidos. Así, estableció que la conexión entre Melania Trump, su esposo, el actual presidente de estadounidense y el trafcante sexual Jeffrey Epstein tenían «conexiones profundas y de gran amplitud»
Melania Trump califica afirmaciones como incendiarias y falsas
Lo declarado por Hunter Biden rápidamente se expandió a través de las redes sociales e incluso fue replicado por otros medios de comunicación, por lo que la primera dama Melania Trump salió al paso, solicitando en primera instancia el retiro del video que transmite la entrevista y exigiendo al canal y a Biden una disculpa pública en la que se retracte de cada una de sus afirmaciones.
Los abogados de Melania Trump, enviaron así una misiva a todas las partes para que de manera formal se estableciera que ha habido aviso sobre los daños morales y financieros que le causan estas «mentiras y exageraciones» a su defendida. Así, se cumple el primer paso para iniciar un litigio con el que pudiera exigir hasta 1 000 millones de dólares por los daños que le han ocasionado los dichos maliciosos de Hunter Biden.
Biden no se atribuye la autoría de las afirmaciones
Aunque las declaraciones fueron directas, el hijo del ex presidente Joe Biden fue cuidadoso al atribuir las palabras que vinculan a Melania Trump con Jeffrey Epstein al periodista Michael Wolff, quien habría publicado esto en un texto dentro de The Daily Beast. No obstante, Hunter Biden estaría siendo participe de la difamación al darle credibilidad a este periodista que ya ha sido nombrado como «fabulista» por el propio presidente Trump.
En ese aspecto, Melania Trump ha dispuesto su aparataje legal para ser resarcida no sólo por Hunter Biden, el principal sujeto de la demanda, también ha incluído la advertencia a The Daily Beast, y a la cadena que transmite el programa «Channel 5 with Andrew Callaghan», los cuales para el momento ya han retirado de sus contenidos la entrevista y se han disculpado con la Primera Dama.
Melania Trump niega relación «profunda» con Epstein
En la misiva remitida por los abogados de la primera dama, son enfáticos en deslindar a la primera dama de cualquier relación con el traficante sexual Jeffrey Epstein, señalando que Donald Trump la había conocido por medio de un amigo común de la agencia de modelaje para la cual se desempeñabadurante la semana de la moda en Nueva York, que nada tenía que ver con Epstein o sus acciones.
Sin embargo, estas no son las primeras declaraciones que buscan ligar de forma íntima al fallecido delincuente Jeffrey Epstein con Donald Trump y ahora con su esposa, pues ya en diversas oportunidades ha sido mencionado en medios como un colaborador cercano y un gran amigo de este traficante, ante lo cual ha respondido de igual manera, estableciendo demandas y exigiendo que los autores de estas falacias se retracten de forma inmediata.