Eco-Noticias Francia

La Agencia Francesa de Medicina advierte sobre graves riesgos del Ibuprofeno

Más de 400 casos graves y 40 muertes en 20 años, con síntomas que pueden aparecer desde el segundo día de tratamiento con Ibuprofeno.

La Agence du Médicament (ANSM) exige vigilancia. Una encuesta confiada al centro de farmacovigilancia de Tours y Marsella reveló los graves riesgos que presentan el ketoprofeno y el ibuprofeno.

Más de 400 casos de complicaciones graves.

Presentes en muchos de los medicamentos de uso habitual, estos antiinflamatorios ya habían sido objeto de informes de complicaciones graves, que fueron el desencadenante de la investigación.

Los dos antiinflamatorios, podrían promover graves complicaciones infecciosas, según los resultados obtenidos después de casi 20 años de investigación. Entre 2000 y 2018, “se enumeraron 337 casos de complicaciones infecciosas, incluidas 32 muertes por ibuprofeno y 46 casos, incluidas diez muertes por ketoprofeno”, dice el Dr. Philippe Vella, director de analgésicos del ANSM.

Fascitis necrosante, sepsis, neumonía, pleuritis, absceso cerebral, amputaciones … Los efectos secundarios graves son muy variados. Incluso con la terapia con antibióticos, las complicaciones pueden ocurrir después de solo 2 a 3 días de tratamiento.


Utilice terapias alternativas y remedios naturales

La naturaleza nos brinda infinidad de opciones de las que nos hemos ido alejando debido a la comodidad de los remedios alopáticos como el Ibuprofeno. Si quieres volver a lo natural, aquí tienes algunas opciones:

Elija paracetamol

Lo mejor es no tomar antiinflamatorios innecesariamente, cuando los síntomas podrían mejorar solos. En caso de dolor o fiebre, el ANSM aconseja favorecer el paracetamol, especialmente si toma su medicamento sin consultar a un médico. Si usa ibuprofeno o ketoprofeno, se recomienda mantener la dosis mínima durante el menor tiempo posible. “No más de 3 días en caso de fiebre y 5 días en caso de dolor”, resume la Dra. Vella.

Otra regla es no tomar dos medicamentos de esta gran familia de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos al mismo tiempo, que incluyen, entre otros, naproxeno y diclofenaco. Advertencia: se venden con varios nombres, por lo que debe referirse a la composición del medicamento.

Artículo en Francés

Compartir:
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!