Eco-Noticias Estados Unidos

La mayoría de los millennials recibirían una reducción salarial para trabajar en una empresa ambientalmente responsable

Casi el 40% de los millennials han elegido un trabajo debido a la sostenibilidad de la empresa. Menos de un cuarto de los encuestados de la generación X dijeron lo mismo, y el 17% de los “baby boomers”.
[Imagen: VLPA / iStock]

Si estuviera dispuesto a aceptar un salario menor para trabajar en una empresa que es ambientalmente responsable, no estaría solo. En una encuesta reciente, casi la mitad de los encuestados y las tres cuartas partes de los trabajadores del rango de edades llamado millennials dijeron lo mismo; más del 10% de los trabajadores dijeron que estarían dispuestos a llegar a un recorte salarial de $ 5,000 a $ 10,000.

La encuesta, que fue el resultado de conversaciones con 1,000 empleados en grandes compañías estadounidenses, se hizo eco de los hallazgos de algunas investigaciones similares en el pasado. Más del 70% dijo que era más probable que decidieran trabajar en una empresa con una agenda ambiental sólida. Los Millennials, que conformarán las tres cuartas partes de la fuerza laboral en seis años, probablemente hayan hecho esto; casi el 40% dijo que había elegido un trabajo en el pasado porque la compañía obtuvo mejores resultados en sostenibilidad que la alternativa. Menos de un cuarto de los encuestados de la generación X dijeron lo mismo, y solo el 17% de los baby boomers.

Casi el 70% de los encuestados dijo que si una empresa tuviera un plan de sostenibilidad sólido, afectaría su decisión de permanecer en esa empresa a largo plazo. Más de un tercio dijo que le han dado más tiempo y esfuerzo a un trabajo debido a la agenda de sostenibilidad de su empleador. Otro 30% dijo que dejó un empleo en el pasado debido a la falta de un plan de sostenibilidad de la empresa. La mayoría dijo que la sostenibilidad es importante o muy importante para ellos personalmente, y la mayoría también dijo que las empresas deben desempeñar un papel importante en el avance de la sostenibilidad.

En una encuesta diferente en 2016 con resultados similares, el 64% de los millennials dijeron que no aceptarían un trabajo en una empresa que no era socialmente responsable; las tres cuartas partes dijeron que aceptarían un salario menor para trabajar en una empresa más alineada con sus valores.


El mensaje para las grandes empresas es claro: en la medida en que la planificación de la sostenibilidad consiste en garantizar que una organización pueda sobrevivir a la amenaza del cambio climático, también forma parte de convencer a los empleados para que asuman (y mantengan) los puestos de trabajo que deben cubrirse. “Desde mi perspectiva, es una ventaja competitiva para las grandes empresas realmente alinearse con las ideas de los empleados sobre la creación de opciones más sostenibles desde el punto de vista ambiental”, dice Evan Caron, cofundador de Swytch, la plataforma de energía limpia basada en blockchain que encargó la encuesta.

Adele Peters es una escritora del personal de Fast Company. Anteriormente, trabajó con GOOD, BioLite y el programa de Productos y Soluciones Sostenibles en UC Berkeley.

Artículo original (en inglés)

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!