Eco-Noticias Inglaterra

La misteriosa muerte en masa de estrellas de mar y cangrejos

mar, frío, cambio climático, estrellas de mar

Miles de cangrejos y estrellas de mar fueron encontrados muertos en  una playa al sur de Reino Unido, a causa de la ola de frío que sufrieron las islas británicas semanas atrás. También fueron halladas otras especies animales como erizos, almejas, anémonas y varios tipos de crustáceos.

Los científicos informaron que la corriente los arrastró hasta la playa de Ramsgate. Han aparecido al bajar la marea. La causa: las temperaturas bajo cero que dejaron ‘La bestia del este’ y la tormenta ‘Emma’.

El tema explotó a los medios internacionales luego de que los vecinos de la localidad subieron fotografías a las redes sociales.

mar, frío, cambio climático, estrellas de mar

“Me las arreglo para sacar a los gemelos de la cama temprano para atrapar la marea baja y ver este espectáculo de estrellas de mar. Cientos de miles de estrellas de mar, erizos de mar, cangrejos, algas marinas y peces, asesinados y arrastrados por la ‘bestia del este’. Salvamos algunos cangrejos, pero la mayoría de ellos estaban muertos. Una mirada triste, pero increíble”, publicó Lara Maiklem en el muro de Facebook London Mudkark.

La Sociedad Británica de Conservación Marina indicó que parecer ser una combinación del frío extremo y la profundidad a la que penetraron las olas de las tormentas.

Podemos concluir entonces que la muerte se debe al cambio climático y las alteraciones que provoca en el clima global.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.crhoy.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos