Eco-Noticias Estados Unidos

Las contradicciones de Donald Trump sobre el cambio climático

cambio climático, París, Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció que el cambio climático no es un “engaño”, pero desconoce si está causado por el hombre y sugirió que el clima “volverá a cambiar”.

Tiempo atrás, Trump decía que el cambio climático se trataba de un fenómeno inventado por los chinos, hoy, comienza a asumir su existencia. “Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y volverá a cambiar. No creo que sea un engaño, creo que probablemente hay una diferencia. Pero no sé si está causado por el hombre”, comentó.
Trump afirmó que los científicos tienen una “gran agenda política” y argumentó que no quiere perjudicar a la economía estadounidense con políticas ecológicas.
No quiero dar miles de millones de dólares y miles de millones de dólares. No quiero perder millones y millones de empleos. No quiero estar en desventaja”, declaró.

El acuerdo de París

Es bien sabido que Trump en junio de 2017 anunció su decisión de abandonar el Acuerdo climático de París que firmasen casi 200 países a fines de 2015. En aquél momento argumentó que el pacto ponía en “permanente desventaja” a la economía y los trabajadores del país.

Ya en noviembre de 2012, escribía en su cuenta de Twitter: “El concepto de cambio climático fue creado por y para los chinos a fin de hacer que la manufactura estadounidense no sea competitiva”. Luego dijo que estaba bromeando sobre la conexión con los chinos, pero años después ha seguido diciendo que el cambio climático es una farsa.

Al abandonar el Acuerdo de París quedaban suspendidos todos los compromisos climáticos que había asumido EE.UU, como la meta propuesta por el expresidente Barack Obama de reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005.

Este mes, el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), establecido por la ONU, alertó de la posibilidad de que la temperatura suba 1,5 grados entre 2030 y 2052 si el calentamiento global continúa.

Ecoportal.net

Con información de:

EFE

Infobae

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario