No se trata solo de encontrar una alternativa un poco más económica con este limpiador universal. Tampoco estamos hablando de empezar a llevar un estilo de vida hippy, en absoluto. Lo que pretendemos es buscar sencillamente, un modo de rodearnos por elementos más saludables y que cuiden de nuestra salud.
Hemos de tener en cuenta que son muchas las sustancias nocivas que se impregnan en nuestra ropa con estos jabones, con estos detergentes. No solo pueden estar dañando nuestra piel y la de nuestros hijos, sino que poco a poco, toda esta cantidad de elementos químicos pueden a largo plazo traernos otras enfermedades de las que no somos conscientes. No solo cuidaremos de nuestro planeta con este tipo de detergentes naturales, sino que también cuidaremos de nuestra salud.
Qué necesitamos:
.Cáscaras de naranjas o cualquier cítrico
.Vinagre de alcohol o blanco
.Frasco de vidrio
.Aceite esencial de limón o cítrico
.Frasco con atomizador/spray
Cómo lo hacemos?
.Colocar las cáscaras de cítricos en el frasco hasta llenarlo.
.Agregamos el vinagre hasta llenar el frasco al tope.
.Tapamos y lo dejamos reposar en alguna alacena durante 3 semanas.
.Pasado ese tiempo colamos y le agregamos 5 gotitas del aceite esencial.
Cómo se usa?
.Diluimos 1 parte de este macerado en 1 parte de agua y lo colocamos en el frasco con atomizador.
.Podemos rociarlo directamente en todos lados! Pisos, paredes, en todo el baño, en la cocina (evitar usarlo en mesadas de granito o mármol porque el vinagre es abrasivo). También podemos mojar un trapo con esta preparación y limpiar.
Simple, ecologico, versátil. Mejor imposible, no?
Existen otras alternativas ecológicas de limpieza para incursionar, como las nueces de lavado, la oreja de negro, etc. Solo es cuestión de investigar y probar.
Ecoportal.net
Con información de: