Eco-Noticias Europa

Conservadores votan que los animales no tienen emociones, ni sienten dolor

animales, derechos, mascotas, maltrato

El Partido Conservador británico ha votado que los animales no pueden sentir dolor, como parte del proyecto de ley de la UE, lo que marca el comienzo de nuestro Brexit contra la ciencia.

Los conservadores ya han decidido reducir grandes partes de lo que hace que Gran Bretaña sea el país del que estamos orgullosos. Hoy los sentimientos de los animales, y mañana podría ser algo mucho peor.

El Partido Conservador británico se ha superado a sí mismo cuando se trata de descuidar los derechos de los animales esta semana, votando que todos los animales (fuerna de los humanos, por supuesto) no tienen emociones o sentimientos, incluida la capacidad de sentir dolor.

¿Recuerdas toda esa campaña contra el sacrificio de tejones y el intento de May de traer de vuelta la caza del zorro? Probablemente fue todo un desperdicio. A medida que el Gobierno comienza a dar forma al proyecto de ley (Retiro) de la UE, se ha votado a favor de eliminar la legislación de la UE que considera a los animales no humanos como seres sensibles. Una vez que salgamos de la UE en 2019, no serán solo los tejones y zorros los que se verán amenazados por este cambio en la ley, sino todos los animales que no sean mascotas. Así que, básicamente, todos los animales que sea rentable explotar.

Esta votación contrasta con la amplia evidencia científica que muestra que otros animales tienen sentimientos y emociones, algunos incluso más fuertes que los nuestros.

Pero los políticos claramente piensan que saben mas sobre los cerebros de animales que la mayoría de los científicos en el planeta. Esta completa falta de lógica me lleva a creer que muchos de nuestros parlamentarios probablemente tengan menos inteligencia que una medusa. Pero desafortunadamente no tengo ninguna participación en el Parlamento para votar a través de mis opiniones personales, a diferencia de esos diputados.

Sin embargo, de manera realista, ¿quién se sorprendería con esta nueva votación? A pesar de los llamados de Michael Gove para mejorar los estándares de bienestar animal posteriores al Brexit, todos sabemos que el Gobierno, y de hecho a la mayoría del público del Reino Unido, realmente no le importan los animales a menos que sean lindos y esponjosos.

Así es como hemos terminado en una sociedad donde tirar un gato en una bolsa de basura provoca indignación nacional, pero la mayoría de la población se quejará de esto mientras come una hamburguesa de la cadena de comida rápida local, que probablemente proviene de un pollo que sufrió abuso toda su vida.

El “bienestar animal” en los ojos del gobierno (y de hecho del público) está plagado de doble moral. Por el momento, el 80% de la legislación de bienestar animal del Reino Unido proviene de la UE. Si rechazamos el hecho de que los animales son sensibles, ¿por qué nos molestaríamos con el resto? Si el gobierno no cree que los animales puedan sentir dolor, seguramente ninguno de sus derechos estará protegido en absoluto.

Cuando salgamos de la UE, las mascotas estarán protegidas por la Ley de bienestar animal de 2006. Pero, ¿dónde deja esto a los animales salvajes, a los que están en los laboratorios y a los que están en otras formas de cautiverio? Solo un pequeño ejemplo de esto es la prueba de cosméticos. Conforme a la legislación de la UE, es ilegal probar en animales los cosméticos como el gel de baño y el esmalte de uñas. Pero esto podría descartarse fácilmente al igual que el reconocimiento de los animales como seres conscientes.

Estamos viendo un futuro sombrío para los animales, donde la caza se reintroduce, los laboratorios son libres de probar en animales con la mayor crueldad que deseen (y sin alivio del dolor) y las granjas están cada vez menos reguladas.

Pero lo que más me preocupa de este desarrollo es que muestra potencialmente los estragos que podría causar el Brexit. Votar el reconocimiento de la sensatez animal fuera de la legislación del Reino Unido es un gran problema, pero apenas ha sido reportado en las principales agencias de noticias. A medida que cada ley de la UE se someta a votación, me pregunto cuántos más se eliminarán sin llamar la atención del público. ¿Por qué no se nos consulta acerca de qué leyes se cambian? ¿Por qué apenas nos dicen?

En los próximos dos años, el Gobierno hará una multitud de cambios con la esperanza de que cuando venga el año 2019, nuestras leyes hayan cambiado tanto que ninguna campaña en ese momento pueda revocar las decisiones tomadas. Los activistas se verán obligados a elegir uno o dos derechos “más importantes” y todo lo demás pasará sin ser cuestionado.

Será muy difícil cambiar todas y cada una de las leyes cuando se implementen en 2019. Sin embargo, ahora no es demasiado difícil abordar cada voto poco fiable a medida que avanza por el Parlamento.

En las próximas semanas y meses, los diputados votarán sobre nuestro futuro. Van a votar sobre el futuro de otros animales, pero también votarán sobre el futuro del medio ambiente y los seres humanos. Así que desafiemos este voto simulado sobre los sentimientos de los animales, y desafiemos el resto de las tonterías que el Partido Conservador británico intenta lanzarnos también.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos