ECO-NOTICIAS Rusia

Osos amenazados por el calentamiento global comen basura

Compártelo en tus redes

Los hielos se están derritiendo a causa del cambio climático y estos pobres osos polares se vieron obligados a salir de su habitad natural y comer basura para sobrevivir.

Los osos polares comenzaron a migrar a un archipiélago del ártico ubicado en Nueva Zembla al norte del gran país: Rusia.

Al momento se contabilizaron más de 50 osos polares merodeando el pueblo y sus más de 3.000 habitantes están atemorizados. Las autoridades recomiendan no salir de las casas.

El alcalde del municipio, ha informado que algunos osos muestran una “comportamiento agresivo”, y que incluso han atacado a varias personas, y han entrado en viviendas y edificios públicos.

Varios usuarios de las redes sociales han compartido imágenes e vídeos del grupo de osos, merodeando por las calles, entrando en alguna guardería y revolviendo la basura en busca de alimento.


Osos buscando comida en la basura

Este video fue grabado en un Archipielago Ruso, donde acausa del derretimiento del hielo y falta de alimento, estos animales se sintieron obligados a salir de su habitad natural para no morir de hambre. Hoy en día se encuentran buscando restos en la basura… ¿Que estamos haciendo humanos?

Publiée par La Voz de la Madre Tierra sur Lundi 11 février 2019

La Agencia Federal de Recursos Ambientales informa que “apuntar a los animales podría ser la última medida en caso de necesidad”, no autoriza matarlos porque es una especie protegida, antes recomienda disparar al aire, tocar el cláxon y levantar barreras. Pero al parecer estas últimas medidas no han logrado frenar la invasión de estos animales.

“Los osos polares dependen de las focas para alimentarse y las focas dependen del hielo marino. El calentamiento global está derritiendo el hielo y provoca una reacción en cadena sobre la supervivencia de los osos polares”, dijo Liz Greengrass, directora de la organización benéfica de conservación animal del Reino Unido Born Free Foundation, a CNN en 2018.

Ecoportal.net

Con información de:

https://lavozdeldespertar.com

https://www.elperiodico.com

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico