campaña, miedo, pandemia, nueva vida, sustentabilidad
ECO-NOTICIAS Ecuador

¡Qué el miedo se vaya! – Campaña

Mutantia.ch, en cooperación con el grupo Extinction Rebellion Ecuador, lanza hoy la campaña “¡Que el miedo se vaya!”. En los próximos días y semanas, se le dará la palabra a aquellas personas que ya han pensado en el período posterior a la pandemia, y que tienen ideas para una forma diferente de convivir.  

4 de mayo de 2020, Quito. – Desde hoy las medidas de cuarentena por el Covid-19 en Ecuador se están flexibilizando de a poco. El gobierno nacional decidió levantar la emergencia sanitaria, vigente desde el 17 de marzo del presente año, a pesar de que decenas de médicos, epidemiólogos, trabajadores de la salud pública y representantes de Derechos Humanos advirtieron en contra de levantarlo. 

En una carta al presidente Lenín Moreno, destacaron que esta salida puede traer “graves consecuencias”, ya que la población no cuenta con “las herramientas, el cuidado y la protección necesarios”.

campaña, miedo, pandemia, nueva vida, sustentabilidad

Sea como sea, con o sin mascarillas, con o sin guantes: las perspectivas del futuro parecen poco alentadoras, no solamente para Ecuador. Miles, sino millones de personas alrededor del planeta han perdido sus trabajos y casas, y expertos hablan de la peor crisis global desde la Segunda Guerra Mundial. La ONU calcula que para finales del 2020 la cantidad de personas con hambre se va a duplicar a 265 millones. 

Todos estos datos pueden causar miedo, incluso pánico, ya que la incertidumbre se ha vuelto omnipresente, y no se sabe que va a pasar mañana. Desde mutantia.ch queremos contrarrestar estos sentimientos, porque un pueblo con miedo es un pueblo débil. Y un pueblo débil es más fácil de dominar que uno consciente de sus habilidades y fortalezas. Necesitamos gente que a pesar la situación se pueda liberar de los grilletes del miedo y juzgar los acontecimientos de forma critica, hoy mas que nunca. Necesitamos planear y dar forma al tiempo post-pandemia, porque ya esta en camino. Y es obvio que como especie no podemos volver a la vida cotidiana de antes, que pensábamos que era lo “normal”. ¿Por qué? Porque era demasiado hostil, tanto para la naturaleza como para la misma humanidad. 


Por eso mutantia.ch, en cooperación con el grupo Extinction Rebellion Ecuador, lanza hoy la campaña “¡Que el miedo se vaya!”. En los próximos días y semanas, se le dará la palabra a aquellas personas que ya han pensado en el período posterior a la pandemia, y que tienen ideas para una forma diferente de convivir.   

Además necesitamos el nombre y apellido de la persona, y una foto que la muestre fuera de su casa, a lo mejor en un lugar de la naturaleza que le guste. Cualquiera que quiera compartir algo y contribuir a la construcción colectiva de la realidad post-Covid-19 puede participar. Por favor, envíe sus sugerencias incluyendo una foto en alemán, francés, italiano, español o inglés al siguiente correo electrónico: mutantiasuiza@gmail.com

campaña, miedo, pandemia, nueva vida, sustentabilidad

Quedamos pendientes de sus propuestas. 

Saludos y salud – mutantia.ch & Extinción Rebelión Ecuador

Ecoportal.net


Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo