Una saludable y vibrante receta de fideos llena de productos frescos de primavera. Siéntase libre de probarla con otras verduras de temporada, como el pimiento picado. Esta receta produce aproximadamente seis porciones y las sobras no se conservan particularmente bien, así que reduzca a la mitad los ingredientes si no está sirviendo a una multitud.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Rendimiento: 6porciones
Categoría: Cocina principal: Asiático
Los ingredientes
6 onzas de fideos espaguetis de elección
2 tazas de edamame orgánico congelado
10 onzas (aproximadamente 3 tazas) de azúcar guisantes o guisantes de nieve
6 zanahorias medianas, peladas
1/2 taza de cilantro fresco picado (alrededor de 2 puñados)
1/4 taza de semillas de sésamo
Salsa de jengibre y sésamo
1/4 taza de tamari de sodio reducido o salsa de soya
2 cucharadas de aceite de maní de calidad o aceite de oliva virgen extra
1 limón pequeño, jugo
1 cucharada de aceite de sésamo tostado
1 cucharada de miel o néctar de agave
1 cucharada de miso blanco *
2 cucharaditas de jengibre recién rallado
1 cucharadita de salsa de ajo chili o sriracha
Instrucciones
Para preparar las verduras: Use un cuchillo de chef para cortar los guisantes por la mitad a lo largo (o simplemente picarlos). Corte las zanahorias en tiras largas y delgadas con un pelador de juliana, o córtelos en tiras con un pelador de vegetales.
Para hacer la salsa: mezcle los ingredientes en un tazón pequeño hasta que se emulsione. Dejar de lado.
Ponga a hervir dos ollas grandes de agua. Mientras tanto, tueste las semillas de sésamo: vierta las semillas de sésamo en una sartén pequeña. Tueste por aproximadamente 4 a 5 minutos a fuego medio-bajo, agitando la sartén con frecuencia para evitar que se queme, hasta que las semillas se vuelvan doradas y empiecen a hacer estallar ruidos.
Una vez que las ollas de agua estén hirviendo: En una olla, cocine los fideos de soba hasta que estén al dente, según las instrucciones del paquete (probablemente unos 5 minutos), luego escúrralas y enjuague brevemente con agua fría. Cocine el edamame congelado en la otra olla hasta que se caliente (alrededor de 4 a 6 minutos), pero antes de escurrir, tire los guisantes a la mitad en el agua hirviendo del edamame y cocine por 20 segundos adicionales. Desagüe.
Combine los fideos soba, edamame, guisantes y zanahorias en un tazón grande para servir. Vierta el aderezo y mezcle con los servidores de ensaladas. Mezcle el cilantro picado y las semillas de sésamo tostadas. Servir.
Notas
* Usé el miso blanco dulce reducido en sodio de la marca Miso Master. Está en la sección refrigerada cerca del tofu. Omitir si no puedes encontrarlo, pero proporciona un buen impulso de sabor.
Hágalo vegano: Sub néctar de agave para la miel.
Hágalo sin gluten: Compre sin certificado, sin gluten, fideos soba de alforfón (o espaguetis sin gluten) y use tamari en lugar de la salsa de soja normal. Asegúrese de que su miso es libre de gluten, si está utilizando.
Sugerencias de almacenamiento: este plato se mantiene decentemente bien, cubierto y refrigerado, por un par de días, PERO aquí hay una mejor manera, cortesía de Janet: haga un lote, almacene la ensalada y el aderezo por separado hasta que esté listo para comer, y luego coja uno o dos Raciones y añadir un poco de aderezo. De cualquier manera, puede servir las sobras enfriadas o recalentadas suavemente. Despierte las sobras con una pizca de tamari adicional o jugo de limón y hojas frescas de cilantro.
Cámbielo: siéntase libre de sustituir otros productos de temporada por los aderezos de azúcar, u omítalos por completo por menos trabajo de preparación. El pimiento crudo picado sería una buena adición este verano.
Equipo recomendado: este pelador Juliana es una herramienta divertida que convierte las zanahorias (y los calabacines y los pepinos) en fideos vegetales delgados.
Receta original (en inglés)