granja porcina, impacto ambiental, mega granja, contaminación, salud
ECO-NOTICIAS México

Confirman la suspensión definitiva de granja porcina

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la suspensión definitiva de la mega granja porcina de la empresa “Producción Alimentaria Porcícola” (PAPO) en favor de las niñas y niños del pueblo maya de Homún.

Por voto unánime, las ministras y ministros aprobaron suspender definitivamente una granja hasta tanto se resuelva el juicio definitivo.

La decisión favorece al pueblo maya de Homún y con ello le da la razón a los niños y niñas del pueblo que antepusieron un recurso de amaparo allá por octubre de 2018.

granja porcina, impacto ambiental, mega granja, contaminación, salud

La granja con casi 50 mil cerdos generaba un impacto ambiental a la comunidad indígena por lo que la SCJN debió darle prioridad a la salud de la población y al cuidado del ambiente por una vida digan para los niños y niñas del pueblo maya de Homún.

Esta decisión sienta las bases para la resolución final, la cual aún está por resolverse en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Yucatán.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...