Eco-Noticias Estados Unidos

Te presentamos a Tesla Semi, un asombroso camión eléctrico y semiautónomo

Tesla la empresa pionera estadounidense de automóviles eléctricos de lujo y paneles solares, se comprometió ahora a lanzar al mercado un camión eléctrico semirremolque que se empezará a construir en 2019.

La industria de camiones generó US$ 726.000 millones en los EE.UU., una razón más que suficiente para que Tesla busque ingresar al segmento.

Elon Musk, fundador de la empresa, aseguró que su nuevo camión eléctrico es realmente asombroso. Lo bautizaron Tesla Semi y su gigantesca batería le proporciona una autonomía de 800 kilómetros (500 millas) con una sola carga.

Entre otras características este camión eléctrico de diseño futurista podrá alcanzar los 100 kilómetros en cinco segundos sin carga y en veinte segundos con el máximo peso permitido en EEUU, 36.300 kilogramos.

diésel, camión eléctrico, batería, autonomía, carga

Cuenta con un espectacular parabrisas panorámico a prueba de roturas, y el diseño de la cabina permite que ingrese una persona parada y al conductor ver la carretera hasta inmediatamente delante del vehículo. Sensores en las ruedas se encargan de ajustar la potencia que recibe cada una para neutralizar posibles derrapes y pérdidas de control.

Desde el punto de vista ambiental, los vehículos pesados en California general el 20% de las emisiones de dióxido de carbono, por ello se espera que los camiones de Tesla sean un éxito, además de costar un 20% menos que un diésel: en rutas de 100 millas (160 km) la milla en el Tesla Semi saldrá a 1,26 dólares. Es un ahorro considerable comparado con los 1,51 dólares de media de un camión diésel.

Un detalle más: Tesla Semi será semiautónomo y capaz de comandar un convoy; es decir, un solo camión estará al frente mientras es seguido por otros de manera autónoma.

El desafío de este camión eléctrico

Las compañías camioneras o camioneros no compran el vehículo más hermoso o innovador, ni el que mas emoción despierte entre los fans de Musk, ni siquiera el mejor de los mejores: las empresas compran las herramientas que les hacen ganar más dinero, por menos dinero.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.eldia.com

https://www.wired.com/

http://elpais.com

 

Estos artículos también podrían interesarte

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos