Toyota y Panasonic estudiarán la viabilidad del desarrollo conjunto de una batería para vehículos eléctricos.
Los dos gigantes buscan responder a la demanda creciente de vehículos eléctricos y a encontrar soluciones frente al calentamiento global. Para ello de concentrarán en el desarrollo de baterías de coches eléctricos, el punto clave para que la tecnología de la movilidad sin emisiones pueda prosperar.
A la búsqueda de baterías de larga autonomía, se suma el objetivo de que estén al alcance de todos y popularizar los vehículos eléctricos.
El objetivo es poder conseguir la mejor batería prismática -o de prisma rectangular-, cuando en la mayoría de los casos son en forma de cilindros. Sin embargo, este acuerdo podría suponer la creación de un gigante del coche eléctrico.
Toyota apuesta por el vehículo eléctrico porque considera que en 2050, el motor de combustión interna estará muerto.
Panasonic, por su parte, es el primer proveedor mundial de baterías de iones de litio para automoción. Posee el 29 % del mercado de las baterías para eléctricos, híbridos e híbridos enchufables (PHEV) y es el proveedor de las baterías de los Tesla.
De este modo, Toyota y Panasonic buscan fortalecer la relación comercial que iniciaron en 1953 a través de esta colaboración que llega en un momento en el que “el entorno de negocio está experimentando un cambio drástico”.
Ecoportal.net
Con nformación de: