Pensar todos los días que llevarán los niños a la escuela y a la vez que sea algo saludable, fácil de preparar y transportar y en lo posible económico… no se nos hace fácil.
Para ayudarte a planificar la semana, te compartimos algunas recetas que además les gustarán mucho a los niños.
Bolitas energéticas

Ingredientes
- 1/2 taza de dátiles sin carozo
- 2 cdas de almendras
- 1 cda de dulce de leche
- Coco rallado
Preparación
Estas bolitas además de deliciosas, aportan una buena dosis de energía a los chicos y son ideales para los meses fríos. Contienen dátiles y almendras que resultan muy nutritivos.
- Con un mixer o procesadora debemos triturar todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.
- Formar bolitas del tamaño que querramos y pasarlas por coco rallado.
- Guardar en un tupper o bolsita ziploc en la heladera.
Polentitas

Ingredientes
- 1 taza de polenta rápida
- Queso rallado
- Zanahoria rallada
- 2 huevos
- opcionales: semillas de girasol, sésamos, lino, las que tengas para decorar.
Para los chicos que prefieren más lo saladito, esta es una excelente opción. Pueden ir variando las verduras para que vaya cambiando el sabor y el color de esta receta. Pueden no solo usar zanahoria rallada, sino también zapallito, berenjena, remolacha, choclo.
Preparación
- Preparar 1 taza de polenta rápida siguiendo las instrucciones del paquete. Es rapidísimo, nos lleva solo un par de minutos.
- Mezclar en un bol la polenta con la zanahoria rallada (o la verdura que hayas elegido), el queso y los 2 huevos. Revolver hasta que esté bien integrado formando una pasta.
- Colocar en moldes para muffin y cocinar al horno a 200º hasta que estén bien dorados (demoran unos 15-20 minutos).
Pochoclos con frutos secos

Ingredientes
- Maíz pisingallo
- Frutos secos
Preparación
Una receta de los clásicos pochoclos, que no son más que semillas de maíz infladas. También se las conoce como palomitas, pororó, popcorn… En este caso, enriquecidas con frutos secos.
- Preparar los pochoclos colocándo el maiz pisingallo en una sartén antiadherente (no es necesario agregar manteca ni aceite). Si tienen una con tapa de vidrio es más facil ya que verán cuando están listos, y sino la regla es cuando dejen de reventar por más de 30 segundos!
- Colocar en un tupper y mezclar con frutos secos: pueden ser almendras, maní, nueces, anacardos, además de pasas de uva, de arándanos, ciruelas pasas… lo que más te guste!
Ecoportal.net