Eco-Noticias Estados Unidos

Difunden Video indignante, de trabajadores pateando vacas y golpeándolas con barras de metal

vacas, granjas, maltrato, animales, video

El video de las vacas siendo torturadas, provino de un investigador del grupo de derechos de los animales Animal Recovery Mission, que previamente reveló crueldad en las operaciones de mataderos ilegales en el sur de la Florida, quien consiguió un trabajo con Larson en agosto, según el grupo.

  • La cadena de supermercados Publix suspendió las entregas de leche cruda desde esa granja.
  • Jacob Larson, dueño de la Larson Dairy Farm, dijo en una declaración que el comportaiento evidenciado en el video “no será tolerado”.

Se ha abierto una investigación criminal sobre el maltrato de vacas en una lechería Okeechobee que abastece a Publix, luego de que un video encubierto publicado el jueves pareciera mostrar a los trabajadores golpeando a las vacas con barras de metal y participando en otros abusos.

En un momento dado, un hombre con botas, pantalones vaqueros azules y una camiseta golpea y patea a una vaca en la cabeza mientras está atrapada en un puesto de ordeño. La saliva vuela de la boca del animal cuando su cabeza se retira. En otra escena, un hombre golpea a una vaca, a una nueva madre, en sus pesadas ubres llenas de leche.

“Las vacas Larson Dairy son ordeñadas, atormentadas y golpeadas tres veces al día, 305 días al año, de por vida”, dice el narrador.

“Los supervisores y ordeñadores de la lechería golpean, apuñalan y atormentan a las vacas lecheras con barras de acero”, describe el locutor.

“Las afiladas barras de metal perforan y penetran los cuerpos de las vacas. Las vacas son salvajemente maltratadas”.

El sheriff del condado de Okeechobee Noel Stephen dijo que asignó un investigador al caso después de que su oficina recibió materiales que mostraban actos aparentes de crueldad hacia los animales por parte de los trabajadores de Larson Dairy Farm.

“Creo que habrá cargos criminales por la finalización de esta investigación”, dijo en una conferencia de prensa el jueves por la tarde.

Publix anunció que suspendería las entregas de leche de Larson y dijo en una declaración escrita que la compañía estaba “conmocionada” por el tratamiento de las vacas.

Richard Couto, el fundador e investigador principal de la ONG de derechos de los animales, señaló que los integrantes de la organización no eligieron la lechería Larson debido a los informes por maltrato, sino que a la hora de empezar con la operación encubierta escucharon “fuertes sonidos de maltrato animal”.

“Queríamos ver lo que estaba sucediendo en un establecimiento típico lechero de mayor escala en el estado de Florida”, resaltó.

El sheriff declaró que los materiales recibidos por su oficina, incluyendo fotos y video, indicaban que tres trabajadores estaban involucrados.

Fuentes:

https://www.lagranepoca.com
https://www.washingtonpost.com
http://www.diariolasamericas.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos