Enfermedades SALUD

10 increíbles remedios caseros que tienes que probar

remedios caseros
Compártelo en tus redes

Te contamos de algunos productos que puedes encontrar en tu propia cocina y puedes usar como remedios caseros y te ayudarán a solucionar problemas cotidianos.

Existen varios remedios caseros que nos pueden ayudar aliviar algunos problemas cotidianos de salud. El sitio Time.com publicó una lista de productos que te podrían ayudar con la cistitis, inflamaciones, la irritabilidad, entre otros.

Jengibre

El jengibre puede mejorar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación en los músculos, incluyendo los del útero, por lo que ayuda a disminuir los calambres de la menstruación. Es uno de los mejores remedios caseros que puedes encontrar. Un estudio publicado por el Journal of Alternative and Complementary Medicine incluso encontró que el jengibre era tan eficaz como el ibuprofeno para aliviar el dolor menstrual. Una buena opción es incluir el jengibre en una taza de té caliente. Si quieres saber más sobre el jengibre

Arándanos

Los arándanos contienen proantocianidinas, un compuesto que mantiene a raya a las bacterias que causan las infecciones del tracto urinario. Es muy recomendable comer de forma frecuente arándanos porque te puede ayudar a prevenir futuras infecciones, pues alrededor del 20% de las mujeres que contraen una infección urinaria contraerán nuevamente. Beber uno o dos vasos diarios podría prevenir una nueva infección o cuadro de cistitis. Más sobre los arándanos

Alimentos ricos en calcio

Son ideales para combatir el síndrome pre menstrual, período en que las mujeres pueden estar más propensas a los cambios de humor. Paras estos síntomas se recomiendas comer almendras, brócoli, semillas de sésamo y verduras de hoja verde.


Avena

La avena sirve para calmar la picazón e inflamación de la piel. Esto porque está compuesta por fitoquímicos que tienen propiedades anti-inflamatorias. La recomendación es convertir la avena en un polvo fino con la licuadora y luego darte un baño de agua tibia con eso. La otra opción es hacer una pasta que se puede aplicar directamente sobre la piel durante uno 10 minutos.

Sal de mar

La sal de mar sirve para tratar la piel seca, idealmente en zonas como las rodillas, los codos y los talones. Simplemente debes mezclar una taza de sal marina con 1/2 taza de aceite de masaje, no debes usar esta preparación en zonas sensibles, sino que exclusivamente en aquellas que requieren de este tipo de exfoliación.

Pepinos

El pepino es ideal para deshinchar los ojos. Esto porque los pepinos se componen de un 95% de agua, entregando una sensación de frescor y la temperatura fría hace que los vasos sanguíneos se contraigan y se reduzca la inflamación. Guárdalo en tu lista de remedios caseros. Sólo debes poner un par de rodajas sobre tus ojos, dejarlas actuar 10 minutos y obtendrás una mirada más fresca.

Ciruelas secas

Las ciruelas secas son ricas en fibra insoluble, un nutriente clave para ayudar a combatir el estreñimiento. Además contienen dos sustancias que actúan como laxantes naturales, sorbitol y dihydrophenylisatin. Lo recomendable es comer una ciruela al día, si esto no surge efecto subir su consumo a dos.

Azúcar integral

El azúcar es útil para combatir el hipo, esto es cuando el diafragma tiene una serie de espasmos, el secreto está en engañar al cuerpo poniendo una cucharadita de azúcar integral de caña por debajo de la lengua. La sensación dulce estimula al nervio vago, lo que hace que se detenga el hipo.

Manzanas

Las manzanas son los mejores remedios caseros para combatir la acidez estomacal, esto porque contienen pectina, una fibra soluble que absorbe el ácido del estómago. Además esta fruta contiene otros ácidos que hacen retroceder a los jugos que fluyen desde el estómago.

Cúrcuma

Se puede utilizar para prevenir las infecciones y tratar heridas. Eso es gracias a un compuesto llamado curcumina, por lo que este aliño tendría fuertes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que puedan ayudar con la limpieza y la curación.



Un estudio en el Biochemical Journal encontró que la curcumina tiene la capacidad de detener la multiplicación de bacterias. La recomendación es poner un poco de cúrcuma en algún corte o rasguño, pero sólo para las heridas menores o superficiales. Si quieres saber más sobre la cúrcuma

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico