4 beneficios de quemar hojas de laurel para la salud

Las plantas medicinales como el laurel son utilizadas desde hace cientos de años, y aún hoy en la actualidad, muchas personas recurren a ellas para mejorar su digestión luego de una comida pesada, para aplacar los nervios, para conciliar el sueño… entre otros usos.

La forma más tradicional de consumir las hierbas, es en infusión. Pero sabías que también se pueden quemar con fines medicinales? Hoy te contamos los beneficios de sahumar con laurel, un arbusto perenne más conocido por su uso en la cocina.

Para algunos, quemar hojas de laurel se relaciona con rituales para atraer la abundancia y eliminar las malas energías que nos rodean. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá: se ha demostrado que quemar las hojas de esta planta medicinal tiene repercusiones positivas en la salud, sobre todo con determinadas molestias que pueden presentarse.

¿Qué es y para qué sirve el laurel?

El laurel es una planta medicinal comúnmente utilizada para resolver ciertos problemas de salud, además de que también está presente en varias recetas de cocina para condimentar y potenciar sabores.

Las hojas de laurel contienen linalol, eugenol, geraniol y pineno, además de ácidos grasos, ácidos orgánicos y taninos.

¿Qué beneficios tiene el laurel?

Los principales beneficios para tu salud de quemar hoja de laurel son:

Quita el dolor de cabeza

Ya sea provocado por estrés o migraña, quemar hoja de laurel ayuda a desaparecer estas molestias gracias a todas las sustancias que contiene, las cuales ayudan a relajarte y aliviar el dolor antes de que se incremente.

Controla la ansiedad

laurel, sahumo, quemar, humo, migraña, dolor de cabeza, estrés, ansiedad

El aroma que desprenden las hojas de laurel una vez que las quemas poseen propiedades relajantes que contribuyen a tranquilizarte en esos momentos en los que los nervios te superan. Si padeces de esto, te sugiero que tengas una planta de laurel cerca.

Contribuye a la mejora de la salud de las vías respiratorias

Los aceites esenciales que emanan de quemar hoja de laurel favorecen a todas aquellas personas que enferman de un resfriado y se congestionan; esta planta medicinal ayuda a que respires mejor y a que las molestias disminuyan.

Mejora la concentración

Si estás pasando por un día difícil y no puedes enfocarte en tus actividades, quema una hoja de laurel y respira su aroma por algunos minutos. Notarás que, además de relajarte, podrás continuar con todo lo que tienes que hacer ese día y terminarás con la mejor actitud.

Ahora que sabes todos los beneficios de quemar laurel, asegúrate de tener una planta seca o conseguir una buena cantidad de hojas secas para guardar.

Ecoportal.net

Fuente

Deja un comentario