Enfermedades SALUD

14 métodos naturales para curar la migraña

Curar la migraña naturalmente
Compártelo en tus redes

Además del síntoma típico de un dolor de cabeza severo, una migraña también puede tener síntomas que incluyen vómitos, cambios visuales, náuseas, entumecimiento u hormigueo y sensibilidad al olfato, el sonido o la luz. Esta condición crónica debilitante también puede afectar a sus hijos. También puede afectar significativamente su vida diaria.

Puedes usar varios medicamentos disponibles para curar la migraña. Sin embargo, existen remedios naturales que puede utilizar como alternativas en su hogar para tratar su migraña molesta. Aquí hay una lista de los diferentes métodos naturales que puede usar para tratar las migrañas.

CURA MIGRAÑA EN CASA NATURALMENTE

1. ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades de remedio natural debido a sus propiedades antimicrobianas. Es por esto que también se utilizan en productos de limpieza que usa en su hogar.

La lavanda, especialmente, es un aceite esencial que se recomienda para el tratamiento de dolores de cabeza, ansiedad y estrés. La European Neurology publicó un estudio que determinó la capacidad del aceite de lavanda para reducir los dolores de cabeza en algunas personas. Todo lo que tienes que hacer es inhalar el aceite.

Por lo tanto, compre aceite de lavanda y úselo para aliviar su fuerte dolor de cabeza. Inhale el aceite durante quince minutos para obtener resultados rápidos.


2. VITAMINAS B-COMPLEJAS

Las vitaminas B ayudan a regular los neurotransmisores en el cerebro. Las personas que sufren de dolores de cabeza severos pueden tener una deficiencia de estos tipos de vitaminas. Esto causa caídas de energía, pensamientos confusos y efectos no saludables en la adrenalina y las células sanguíneas.

Las vitaminas del complejo B son solubles en agua; por lo tanto, el exceso de consumo se secreta de manera eficiente a través de la orina y del cuerpo. En cualquier caso, las vitaminas pueden mejorar las células cerebrales, la función inmunológica, la circulación sanguínea y la salud cardiovascular.

Por lo tanto, para curar la migraña, puede considerar tomar una tableta de vitaminas del complejo B al día. Estas vitaminas también tienen ventajas adicionales de reducir el estrés, la ansiedad, la confusión y la depresión. Sin embargo, consulte a su médico antes de comenzar a tomar una dosis diaria de vitaminas del complejo B.

3. MAGNESIO

Cuando se reducen los niveles de magnesio en su cuerpo, puede provocar la aparición de un dolor de cabeza. También puede iniciar un aura. Este aura es una alteración visual que ocurre antes del dolor de cabeza.

Si tiene diabetes, alcoholismo o enfermedad cardíaca, es propenso a tener niveles bajos de magnesio en su cuerpo. Por lo tanto, el uso de suplementos de magnesio es una forma efectiva de combatir los dolores de cabeza severos.

También puede obtener magnesio al consumir ciertos alimentos. Estos alimentos incluyen almendras, semillas de girasol, anacardos, avena, leche, semillas de sésamo, nueces de Brasil, mantequilla de maní y huevos. En cualquier caso, hable con su médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento de magnesio.

4. SUPLEMENTOS DE HIERBAS

Hay dos suplementos herbales principales que puede usar para reducir los efectos de su migraña. Estos incluyen matricaria y butterbur. Feverfew es eficaz para reducir los síntomas de dolor de cabeza como dolor, vómitos, náuseas y sensibilidad.



Butterbur reduce los efectos de inflamación de los productos químicos que causan dolores de cabeza. Cuando tome ciento cincuenta gramos de butterbur diariamente como dosis durante tres meses, se reducirá la frecuencia de los dolores de cabeza. Feverfew es menos eficaz que el butterbur.

En cualquier caso, todavía es beneficioso para algunas personas. Sin embargo, recuerde que el uso de ambas hierbas puede presentar ciertos riesgos. Algunos de los efectos del uso de estas hierbas pueden ser graves. Por lo tanto, hable con su médico antes de comenzar a usar butterbur y feverfew.

5. MASAJE

Cuando da masajes a los músculos que se encuentran en los hombros y el cuello, alivia el dolor y la tensión causados por un dolor de cabeza. El masaje también tiene un beneficio adicional de reducir el estrés.

Por lo tanto, puede tomar una pelota de tenis y usarla para darse un masaje a lo largo de los hombros y la espalda. Sin embargo, si puede pagar una masajista profesional, haga uso de sus servicios y permita que alivien cualquier tensión que pueda tener en sus músculos.

6. YOGA

Cuando empieces a hacer yoga, utilizarás tu respiración, meditarás, también harás posturas corporales que promoverán tu bienestar general. Una investigación realizada por Advanced Biomedical Research descubrió que el yoga puede curar la migraña al reducir su intensidad, duración y frecuencia.

El yoga también libera la tensión y mejora la ansiedad cuando estás en áreas que pueden desencadenar un fuerte dolor de cabeza. En general, el yoga es el adecuado para su salud. Por lo tanto, el yoga es una excelente terapia complementaria para su salud.

7. MANEJANDO EL ESTRÉS

Sus fuertes dolores de cabeza pueden ser el resultado del estrés constante que ha sufrido últimamente. Esto es porque el estrés es un desencadenante de dolor de cabeza. Además, el estrés puede empeorar el dolor por el dolor de cabeza y, a su vez, se produce un ciclo de dolores de cabeza.

Por lo tanto, tómese el tiempo para encontrar actividades que lo ayuden a aliviar el estrés. Por ejemplo, puedes decidir meditar, escribir un diario o hacer ejercicio. Si alguno de estos no funciona, puede considerar una clase de manejo del estrés.

Otros métodos que lo ayudarán a relajarse y aliviar su estrés incluyen escuchar su música favorita y tomar un baño caliente. Todas estas actividades implican tomar el control de las reacciones de su cuerpo. A su vez, reducirás el estrés en tu vida.

8. JENGIBRE

En 2014, la Universidad de Ciencias Médicas de Zanjan realizó un estudio que comparó la efectividad del sumatriptán y el jengibre para aliviar la migraña. Los resultados del estudio mostraron que los dos tratamientos fueron igualmente efectivos para reducir el dolor de cabeza severo. El jengibre también tiene la capacidad de aliviar las náuseas.

La ventaja de usar jengibre es que no tiene efectos secundarios. En cualquier caso, debe asegurarse de no sufrir alergias.

9. TERAPIA DE BIOFEEDBACK

Este es un tipo de terapia que se utiliza para iniciar la relajación, así como la liberación de los músculos tensos. Sin embargo, el biofeedback requiere entrenamiento y práctica.

Durante la terapia, se colocan sensores en los músculos. Estos sensores se alimentan de una máquina que indica los resultados en tiempo real de la tensión muscular. Por lo tanto, puede liberar las áreas apretadas en sus músculos.

Para dirigirse a aquellos músculos que causan fuertes dolores de cabeza, el sensor se coloca en la frente, los hombros o la línea de la mandíbula.

10. CAMBIO DE DIETA

Ciertos alimentos pueden desencadenar fuertes dolores de cabeza. Los alimentos que comúnmente se conocen como desencadenantes incluyen alimentos procesados, alcohol, bebidas con cafeína, vino tinto y chocolate. Otros alimentos que pueden desencadenar dolores de cabeza incluyen alimentos que contienen nitratos y glutamato monosódico, queso, alimentos fríos como bebidas heladas y helados, frijoles, productos lácteos cultivados, alimentos seleccionados y frutas secas.

Por lo tanto, mantener un registro de los alimentos que podrían estar provocando su dolor de cabeza es esencial. Puede llevar un diario de alimentos para asegurarse de realizar un seguimiento de los alimentos que come a diario. Una vez que haya identificado sus factores desencadenantes, cambie su dieta para curar la migraña.

También puede considerar cambiar sus patrones de alimentación. Beba una cantidad mínima de cafeína para aliviar el dolor. Sin embargo, demasiada cafeína puede aumentar la severidad del dolor de cabeza. También puede conducir a la abstinencia de cafeína.

11. LA ACUPUNTURA

Se ha revisado la efectividad de la acupuntura para tratar muchas afecciones. Entre las condiciones examinadas estaba la eficacia de la acupuntura para tratar una migraña. Los resultados de la revisión mostraron que el proceso fue eficaz para aliviar cualquier dolor causado por un dolor de cabeza severo.

Sin embargo, puede haber otros factores que contribuyan a la efectividad de la acupuntura. Por lo tanto, si esta es una solución que desea considerar, obtenga la ayuda de un profesional capacitado. Asegúrese de que su profesional es un acupunturista con licencia.

12. HIDRATACIÓN

Usted ya sabe que no beber suficiente agua durante el día puede causar un dolor de cabeza severo. Incluso la deshidratación más mínima puede causar un dolor de cabeza.

Por lo tanto, beba más agua durante el día para asegurarse de mantenerse hidratado. Si está gravemente deshidratado, es posible que necesite un tratamiento de rehidratación oral como solución inicial para poder reemplazar los electrolitos faltantes.

Además, asegúrese de mantener una dieta saludable, ya que le ayudará a mantenerse hidratado.

13. DESCANSO

A veces, todo lo que necesita para curar la migraña es un buen descanso nocturno. En cualquier caso, recuerde que dormir demasiado o no dormir lo suficiente puede provocar fuertes dolores de cabeza.

Dormir lo suficiente también reduce las posibilidades de estresarse. Por lo tanto, duerma de siete a nueve horas al día para prevenir los dolores de cabeza.

14. COMPRESAS

En algunos casos, cuando coloca una compresa en su cabeza, reducirá el dolor causado por el dolor de cabeza. Puede usar una compresa fría o tibia para calmar el dolor. Muchas personas prefieren usar una compresa fría.
Sin embargo, si tiene algún problema en la piel, debe evitar el uso de temperaturas extremas. Además, si tiene diabetes o problemas circulatorios, evite usar temperaturas extremas en su compresa.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico