Ojos irritados
SALUD

Deberías adoptar estos 15 hábitos, para cuidar la salud de tus ojos

Los ojos sanos marcan una gran diferencia en su vida. Ya sea que esté viendo a su hija jugar béisbol o disfrutando de un amanecer temprano en la mañana mientras corre, sus ojos se esfuerzan por mostrarle lo que sucede a su alrededor. Hay muchas prácticas que puede incorporar en su vida para mantener sus ojos sanos y proteger su visión.

AQUÍ HAY 15 HÁBITOS SENCILLOS PARA MANTENER TUS OJOS SANOS

¿Cómo se puede promover el bienestar ocular de por vida?

1 – GAFAS DE SOL

Es tentador querer alcanzar las lindas gafas de sol que están de moda en este momento. Pero ese no debería ser su único criterio cuando compra gafas de sol. Busque gafas de sol que bloqueen del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB. Los rayos ultravioleta o la radiación del sol pueden dañar los ojos, el cristalino y la córnea. Ciertas afecciones oculares se desarrollan debido a la sobreexposición al sol, como cataratas y tal vez incluso degeneración macular. 

Sus gafas de sol deben bloquear al menos entre el 75% y el 90% de la luz solar. La lente no debe tener imperfecciones extrañas que puedan distorsionar su visión. Se supone que una lente gris es mejor para ver los colores correctamente, pero por lo general, el color de la lente no importa para la protección. Elija anteojos de sol envolventes o un estilo ajustado con lentes anchos para obtener la mejor protección. Si estas en la playa

2 – LLEVA UNA DIETA SALUDABLE

Es fácil olvidar lo importante que es su dieta para todas las partes de su cuerpo y sus ojos no son una excepción. Llevar una dieta saludable rica en minerales y vitaminas marcará la diferencia entre si sus ojos están sanos o no. Con el tiempo, la mala alimentación volverá a perseguirlo con enfermedades oculares y otros problemas de salud. Para mantener sus ojos más saludables, agregue estos alimentos a su dieta.

VERDURAS DE HOJAS VERDES OSCURAS:

Consumir verduras de hoja verde oscura como la col rizada, las espinacas y las hojas de berza para obtener vitamina C y ácido fólico.

PESCADO ACEITOSO:

El pescado azul tiene un alto contenido de omega 3. Los estudios demuestran que comer muchos ácidos grasos ricos en Omega 3 puede proteger sus ojos de afecciones oculares como la degeneración macular y la enfermedad del ojo seco. Elija pescado azul para obtener los niveles más altos de Omega 3, que incluyen:

  • -Salmón
  • -Caballa
  • -Trucha de lago
  • -Atún de pescado azul
  • -Sardinas
  • -Arenque

NUECES Y SEMILLAS:

Con un alto contenido de Omega 3 y vitamina E, estos pequeños bocados sabrosos son excelentes para ensaladas o bocadillos. Elija nueces y semillas como

ZANAHORIAS Y BATATAS:

Las verduras de color naranja son ricas en betacaroteno y vitamina A. Por eso son de color naranja. La vitamina A es una vitamina esencial para los ojos que ayuda a la retina a absorber la luz de manera adecuada.

HUEVOS:

Los huevos son una gran fuente de luteína, que ayuda a reducir las enfermedades oculares.

3 – DEJA DE FUMAR

Fumar aumenta sus probabilidades de desarrollar degeneración macular o cataratas. Fumar también hace que sus vasos sanguíneos se vuelvan más estrechos, lo que conduce a un flujo sanguíneo inadecuado a sus ojos y otras partes de su cuerpo. Esto lo hace susceptible a accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta, que afectan sus ojos.

4 – EJERCICIO

Mantenerse físicamente activo reduce el riesgo de problemas cardíacos como presión arterial alta, diabetes y colesterol alto, que afectan su visión. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y envía oxígeno a partes de su cuerpo, incluidos los ojos. Tendrá una mejor salud cardiovascular, lo cual es importante para una buena salud ocular.

5 – GAFAS DE SEGURIDAD O GOGGLES

Cuando esté en el trabajo, practicando deportes o realizando proyectos de reparación en el hogar, recuerde usar gafas protectoras. Puede parecer una molestia ponérselos, pero una lesión en los ojos podría dañarlos y cambiar tu vida. No vale la pena arriesgarse a sus ojos por un pequeño inconveniente, como usar anteojos de seguridad o antiparras.

6 – RIESGO DE EDAD NORMAL

Envejecer conlleva algunos riesgos, especialmente para los ojos. A medida que envejece, es más probable que tenga problemas oculares debido al desgaste regular de los ojos, los genes y otras cosas, como la exposición al sol o su lugar de trabajo. Si su salud general es buena, será menos propenso a tener problemas oculares en el futuro.

7 – DESCANSA TUS OJOS

Tus ojos trabajan duro todo el día. Si usa una computadora o un teléfono inteligente durante el día, asegúrese de darle un descanso a sus ojos durante el día. La regla general es tomar un descanso cada 20 minutos para mirar algo que está a  6 metros más o menos de distancia durante 20 segundos. Esto le da a sus ojos un descanso de mirar una pantalla todo el día. Además de disminuir la fatiga visual, estos descansos pueden ayudar a reducir los dolores de cabeza causados ​​por el uso excesivo de la pantalla.

 BUEN CUIDADO DE LOS CONTACTOS

Si usa lentes de contacto, siempre lávese las manos cuando se las quite o se las ponga en los ojos. Mantenga los lentes de contacto desinfectados correctamente y no los use más tiempo de lo que se supone que debe hacerlo. Al primer signo de irritación, picazón o dolor, llame a su oculista para un chequeo. Podría tener una infección.

9 – EXÁMENES DE LA VISTA REGULARES

Es importante cuidar bien sus ojos, al igual que cuida su cuerpo: programe exámenes de control regulares, especialmente un examen que busque enfermedades oculares. Su oftalmólogo le dilatará los ojos para poder buscar signos de enfermedad. Aunque sus ojos se sientan sanos, podría tener problemas oculares. Detectarlo temprano podría ser la diferencia entre salvar su visión.

10 – AJUSTA EL BRILLO DE LA PANTALLA DE TU COMPUTADORA

Usar una computadora todo el día puede afectar sus ojos. Pero tomar descansos frecuentes y ajustar el brillo de la pantalla de su computadora ayudará a prevenir la fatiga visual. Mantenga el nivel de brillo lo más bajo posible sin que entrecerre los ojos. Encienda algunas luces en la habitación, a menos que haya ventanas para la luz natural. Tener luz de fondo reduce el resplandor de la pantalla de su computadora.

11 – NO TE ACERQUES DEMASIADO

Mantenga una distancia segura de su computadora, teléfono o televisión. Se sugiere que mantenga su computadora al menos a 50cm o 1 metro de distancia de su cara y ojos. Mantenga su teléfono a una distancia de 15 a 20 pulgadas. El uso de estos dispositivos a menor distancia puede causar fatiga visual.

12 – NO DEJES QUE TUS OJOS SE SEQUEN

Cuando sus ojos se secan demasiado, son susceptibles a infecciones, visión borrosa o visión doble. Parpadea tan a menudo como puedas. Si es necesario, compre gotas para los ojos de venta libre que agregan humedad a sus ojos.

13 – LÁVATE LAS MANOS

Tus manos pueden albergar gérmenes y bacterias. Lávese siempre las manos antes de tocarse los ojos, especialmente si usa lentes de contacto. Use agua tibia y jabón y asegúrese de enjuagarse las manos por completo. Lavarse las manos puede prevenir las infecciones oculares como la conjuntivitis e incluso mantener los resfriados, gripe u Covid de entrar en su cuerpo.

14 – LIMITE EL USO DE TABLETAS, TELÉFONOS INTELIGENTES Y COMPUTADORAS

Trate de que sus ojos se alejen mucho de sus dispositivos tan a menudo como sea posible. Sal y da un paseo, disfruta de la luz natural y los colores de la naturaleza que te rodea. Sus dispositivos emiten ondas de luz azul que, con el tiempo, pueden dañar sus ojos. Algunas personas sugieren que tome suplementos de luteína y zeaxantina para proteger sus ojos de la exposición a la luz azul.

15 – CUIDADO CON EL MAQUILLAJE DE TUS OJOS

El maquillaje de ojos es seguro de usar siempre y cuando se lo quite todas las noches antes de acostarse. Además, verifique las fechas de vencimiento de su maquillaje de ojos y deseche todo lo que haya vencido, incluso si se ve bien. Mantenga limpios los cepillos y las varitas. Nunca comparta su maquillaje de ojos con nadie. Esta es una forma segura de contraer o transmitir una infección ocular.

¿QUÉ OTRAS COSAS CONTRIBUYEN AL RIESGO DE ENFERMEDAD DE TUS OJOS?

A medida que envejece, naturalmente se vuelve susceptible a algunas enfermedades oculares. Además, es posible que tenga ciertas tendencias genéticas en su familia que lo pongan en mayor riesgo de problemas oculares. Los riesgos de enfermedades oculares también incluyen:

-Tener sobrepeso u obesidad

-Tener antecedentes familiares de una enfermedad ocular.

-Ser afroamericano, hispano o nativo americano

OTRAS CONDICIONES DE SALUD QUE CAUSAN PROBLEMAS OCULARES INCLUYEN:

-Alta presión sanguínea

-Diabetes

-Enfermedad de Lymes

-Herpes

-Condiciones autoinmunes

-Enfermedad del hígado

-Enfermedad de célula falciforme

Si no sabe si su familia anciana tuvo problemas en los ojos, asegúrese de preguntarles a los miembros mayores sobre esto. Pueden ser una mina de oro de información para encontrar enfermedades oculares comunes en su familia.

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO MANTENER LOS OJOS SANOS DE POR VIDA

No hay nada mejor que ver un hermoso cuadro o contemplar la puesta de sol sobre el océano. El cuidado de su visión garantiza que podrá ver estas cosas durante mucho tiempo. Hay muchas formas de mantener la salud de los ojos. Estas 15 sugerencias le brindan todo lo que necesita saber para mantener sus ojos seguros, bien nutridos y libres de infecciones.

Practique hábitos de salud como lavarse las manos antes de tocarse los ojos y usar gafas de seguridad. Manténgase al día con sus exámenes de la vista regulares y no olvide preguntarle a su abuela sobre los antecedentes familiares de enfermedades oculares. Empiece a practicar buenos hábitos para promover ojos saludables hoy. Se alegrará de haberlo hecho durante el resto de su vida.

Por Jennifer H. Artículo en inglés

Etiquetas

Acerca del Autor

Jennifer Hache

Jennifer ha sido escritora independiente durante varios años. Le encanta escribir, así como en la industria del bienestar animal. Jennifer vive en el área de Washington, DC con su esposo y un perro llamado Sam.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Jennifer Hache

Jennifer ha sido escritora independiente durante varios años. Le encanta escribir, así como en la...