hinchazon de panza
SALUD

Qué causa hinchazón de la barriga (y cómo limpiarla)

No hay nada peor que la sensación de hinchazón de la barriga. La mayoría de las personas que tienen problemas con esto sienten una incomodidad extrema después de una comida. Si desea evitar algunas de estas sensaciones incómodas, es posible que se sorprenda al saber que algunas de ellas son causadas por sus comportamientos.

Es cierto que no puede ayudar con afecciones como el intestino irritable o la enfermedad celíaca que causarán una barriga hinchada, pero otras cosas que está haciendo pueden contribuir. Por ejemplo, consumir carbohidratos y azúcar no le hará ningún bien a su sistema digestivo ni a su estómago.

DOCE HÁBITOS QUE CAUSAN HINCHAZÓN DE LA BARRIGA

Si se pregunta qué puede cambiar para evitar desabrocharse los pantalones después de cada comida, le alegrará saber que tiene muchas opciones. Puede controlar gran parte de la hinchazón con algunas modificaciones simples en su dieta. Aquí están las 12 cosas más comunes que causan hinchazón de estómago.

1. CONSUMIR DEMASIADA SAL

El exceso de sal puede hacer que el cuerpo retenga agua, por lo que se sentirá hinchado. Ahora debe comprender que necesita un poco de sal para mantener el equilibrio de sus electrolitos, pero debe controlar la cantidad que consume. Muchas cosas contienen una gran cantidad de sal, como sopas enlatadas, fiambres y caldos comprados en la tienda.

Cuando reduzca estos artículos, debería ver una diferencia notable en sus problemas de hinchazón. Además, la inflamación causada por el exceso de sal tampoco es adecuada para su corazón. Afortunadamente, hay opciones reducidas de sal en cosas como las sopas enlatadas para que pueda disfrutarlas sin ningún problema.

2. BEBER REFRESCOS

Una persona puede beber seis latas de refresco al día, mientras que otra persona puede tomar una bebida carbonatada y sentir que va a explotar. Cualquier bebida con carbonatación, o esas burbujas efervescentes que a todo el mundo le encanta, puede provocar hinchazón.

Tenga cuidado con los refrescos, el champán, los refrescos, las aguas con gas y cualquier cosa que burbujee. Sabes que estas bebidas están llenas de gases porque inmediatamente necesitas eructar al tomar un sorbo. Otro problema con estas bebidas es que muchas están cargadas de azúcar.

El azúcar es otra sustancia que te hará tener la barriga hinchada y el azúcar te hará subir de peso. Elija agua con un poco de limón para una bebida saludable que no cause hinchazón.

3. CONSUME LÁCTEOS MIENTRAS ES INTOLERANTE A LA LACTOSA

Según Medical News Today, hay aproximadamente 50 millones de personas en este país que son intolerantes a la lactosa. Lamentablemente, muchos continúan comiendo productos lácteos a pesar de que les produce una gran incomodidad. Cuando tiene un alérgeno a la leche de vaca, cualquier producto que lo use puede causarle hinchazón del estómago.

Si tiene gases dolorosos, hinchazón y diarrea después de comer cosas como queso, yogur, helado y pudín, entonces es una señal de que tiene un problema de intolerancia. Evitar estos alimentos puede ayudarlo a resolver este problema continuo.

4. ESTÁ ESTREÑIDO POR FALTA DE AGUA

Los refrescos y los jugos saben bien, pero no te ayudarán a mover tu sistema digestivo como el agua. Cuando no bebe suficiente agua, no ayuda a que sus desechos pasen por el cuerpo de manera eficiente y puede estreñirse y generar hinchazón de la barriga. ¿Por qué cree que la comunidad médica dice continuamente que necesita al menos ocho vasos de agua al día?

Cuando está en un estado semideshidratado, sus intestinos no pueden moverse y se estreñen. El estreñimiento es una sensación horrible, y si persiste durante días, puede sentir los efectos en un estómago hinchado. El exceso de gases y materia fecal puede hacer que se sienta miserable.

5. ESTÁS COMIENDO DEMASIADO RÁPIDO

¿Le gusta comerse a la hora de comer? Puede estar comiendo demasiado rápido y causando problemas de hinchazón. Cuando come demasiado rápido, permite que el exceso de aire entre en su estómago, lo que causa hinchazón y malestar.

¿Sabías que el estómago tarda aproximadamente 20 minutos en indicarle al cerebro que estás lleno? Es posible que coma en exceso cuando coma tan rápido que su cerebro no pueda obtener el solo hasta que el daño ya esté hecho. Entonces, te sentirás miserable por un tiempo hasta que todo el gas en tus intestinos se asiente.

6. ESTÁ COMIENDO MÁS GRASA QUE ALIMENTOS SALUDABLES

Su cuerpo necesita una cierta cantidad de grasa saludable para nutrir sus células y mantener su sistema en funcionamiento. Sin embargo, con las dietas de comida rápida y aquellas que elogian comer grandes cantidades de grasa, es posible darle a tu cuerpo demasiadas cosas buenas. El problema es que la grasa es más difícil de descomponer para su sistema que otros alimentos, por lo que permanece y causa hinchazón y malestar.

7. USO DE ALTERNATIVAS A LA LECHE CON CARRAGENINA

Bueno, aquí hay algo que quizás no sepa. Muchas personas pasan de la leche de vaca debido a la intolerancia a la lactosa, pero eligen la leche de soja u otras variedades alternativas con carragenina. ¿Qué es la carragenina? Bueno, es un agente espesante que puede causarle hinchazón y problemas de digestión.

Hay muchas alternativas a los productos lácteos en el mercado en estos días, y la mayoría de estos productos son buenos. Sin embargo, debe asegurarse de leer las etiquetas, ya que puede ser sensible a la carragenina.

8. ESTÁS ATRAGANTÁNDOTE CON BOCADILLOS SIN AZÚCAR

Sería fácil escribir un libro sobre los peligros de los sucedáneos del azúcar. Estos azúcares “falsos” no deben ser absorbidos por el cuerpo y pueden causar estragos en su sistema. Cosas como sorbitol, xilitol, eritritol y maltitol se conocen como alcoholes de azúcar.

El cuerpo no digiere tanto de estos como los azúcares tradicionales, pero no los digiere es un gran problema. La gran mayoría experimenta cierta incomodidad cuando comen cualquier cosa que contenga estos productos.

Puede sentirse hinchado, mareado, tener diarrea y sentirse miserable. Intente usar edulcorantes totalmente naturales como stevia, miel y fruta de monje.

9. CONSUMIR CARBOHIDRATOS FODMAP

El acrónimo FODMAP significa oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables. Suena confuso, pero es un tipo de carbohidrato que no se puede digerir adecuadamente en el intestino delgado.

La forma en que su cuerpo está diseñado, estos alimentos no se digieren hasta que llegan casi al final de sus intestinos, ya que las bacterias en su intestino los necesitan para prosperar. Lamentablemente, causa un incómodo problema de gases y una barriga hinchada.

¿Qué alimentos contienen estos FODMAP? Bueno, si eres sensible, debes evitar cosas como:

  • Ajo
  • Espárragos
  • Brócoli
  • Cereales integrales
  • Pasta de trigo
  • Mangos
  • Melocotones
  • Pan de centeno
  • Productos lácteos

10. ESTÁS COMIENDO DEMASIADAS FRUTAS SECAS

Primero, debe decirse que debe comer fruta fresca siempre que sea posible. Sin embargo, si le apetece algo de fruta seca, funciona sobre la marcha. El único problema es que muchas personas experimentan un desafío al ingerirlo debido a la mala absorción de fructosa.

Cuando un alimento es rico en fructosa, causa problemas corporales durante el proceso digestivo. Las frutas secas tienen una tasa de fructosa más alta que la fruta normal y pueden causarle problemas de hinchazón. Si bien es una gran fuente de nutrientes y fibra, debe disfrutarse con moderación.

11. ACUMULANDO LAS BARRAS NUTRICIONALES

La proteína es el rey en la industria de las dietas, pero muchas fuentes de proteína provienen de los productos de soya. Si desea evitar algo tan inductor de gases como la fruta musical, limite su ingesta de proteínas y otras barras nutritivas. Estas opciones de reemplazo de comidas y bocadillos tienen una buena premisa, pero el objetivo es detenerse en una.

12. ESTÁS COMIENDO EN EXCESO

Es fácil comer en exceso. Piense en la temporada navideña o en un picnic de verano en el que tiende a olvidar cuánto debe comer de manera segura. Casi siempre pagas el precio más tarde con el estómago hinchado, malestar digestivo y sintiéndote miserable.

¿Sabías que tu estómago solo tiene el tamaño de un puño? Según la investigación , puede estirarse hasta 40 veces su tamaño original. Cuanto más grande sea tu estómago, más necesitarás llenarlo. Cuando consume demasiada comida, causa todo tipo de angustia.

Es mejor mantener el ritmo y ir despacio cuando estás en un banquete. Mastique cada bocado unas 20 veces y luego tome un sorbo de agua. Le ayudará a evitar comer en exceso y la miseria que conlleva.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LOS HÁBITOS QUE CAUSAN UNA BARRIGA HINCHADA

Tener malestar estomacal, indigestión, estómago hinchado, agotamiento y diarrea no es divertido. Sin embargo, todos estos parecen ser los indicios comunes de que existe un problema digestivo. Ya sea que esté comiendo productos lácteos cuando no debería, o si ha comido mucho más de lo que su estómago puede soportar, todo puede causar gases y malestar que lo enferman.

Al hacer algunas modificaciones en su dieta y hábitos dietéticos, puede aprender a decir adiós a la barriga flotante y a la sensación de que necesita desabrocharse los pantalones para recuperar el aliento.

Por Power of Positivity. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Power of Positivity

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario