dolor de espalda columna
Imagen de Milius007 en Pixabay
SALUD

10 hábitos diarios que ayudan a la salud de tu columna vertebral

Cuando eras niño, pensabas poco en el dolor de espalda. Podías correr, hacer volteretas y trepar a los árboles sin preocuparte en el mundo. Sin embargo, a medida que se empieza a envejecer, la salud de su columna se vuelve más importante.

Muchas personas se arruinan la espalda al no levantar correctamente o al levantar cosas demasiado pesadas para que las carguen. Lamentablemente, hay millones de personas que sufren de dolor de espalda todos los días. Muchos están discapacitados permanentemente porque su dolor es paralizante.

Y una vez que uno tiene discos deslizados o una hernia, puede disminuir su calidad de vida. Un dolor de espalda puede hacer que se pierda actividades sociales o que pase tiempo con su familia. Incluso hacer cosas pequeñas como hacer funcionar la aspiradora puede ser una tarea abrumadora.

¿Sabía que, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los problemas relacionados con la espalda son la causa número uno de discapacidades en Estados Unidos? Debido a los riesgos involucrados, debe cuidar su columna vertebral.

DIEZ FORMAS VIABLES DE PROMOVER UNA COLUMNA VERTEBRAL SANA

Cuidar su columna vertebral no tiene por qué ser una tarea difícil. La forma más fácil de mejorar su espalda es utilizar una mejor mecánica corporal. Simplemente modificando la forma en que se mueve y su bienestar general, puede proteger la salud de la columna vertebral en los años venideros. A continuación, presentamos algunas formas sencillas de promover una columna vertebral sana.

1. SIEMPRE ASUMA UNA BUENA POSTURA

¿Cuántas veces te dijeron tus padres que te sentaras con la espalda recta y no te encorves? Probablemente deje que esta solicitud común entre por un oído y salga por el otro. Sin embargo, ahora que eres un poco mayor, te das cuenta de la razón por la que querían asegurarse de que estuvieras sentado.

La salud de tu espalda es esencial para todo tu cuerpo. Quizás, tus padres tenían problemas de espalda o conocían a alguien que sufría horriblemente de este tipo de dolor. Al sentarse con la espalda recta, entrenas tu columna. Si se desploma y se sienta incómodo, puede causar dolor de cuello y espalda , y puede dañarlo con el tiempo.

2. HAGA ESTIRAMIENTOS DIARIOS PARA MEJORAR LA FLEXIBILIDAD DE SU COLUMNA

Hacer estiramientos de espalda y cuello es esencial para una buena salud de la espalda. Una de las mejores formas de hacer que las cosas vuelvan a alinearse es girar la cabeza en el sentido de las agujas del reloj tres veces, luego detenerse y mover la cabeza hacia el otro lado. Cuando maniobra su cabeza de esta manera, liberará la tensión en los músculos y ayudará a mantener sus vértebras en su alineación adecuada.

Además, sería útil que utilizara estiramientos para apoyar la espalda y la columna. Un método popular es usar una pelota de ejercicios y rodar hacia atrás sobre ella. El estiramiento también alinea las vértebras y mantiene a raya el dolor de espalda. Al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, los de la espalda se tensarán con el estrés, y es necesario que elimine las torceduras.

3. EVITE SENTARSE DEMASIADO TIEMPO

Si tiene un trabajo de oficina o le encanta vivir el estilo de vida de un adicto a la televisión, podría estar causando daños masivos a su espalda. Cuando permanece en una posición durante períodos prolongados, todos los músculos de la espalda y el cuello se tensan.

¿Alguna vez ha notado que cuando se levanta por primera vez después de estar sentado durante largos períodos de tiempo, se necesitan unos minutos para eliminar la rigidez? Desde el cuello hasta las rodillas, todo el cuerpo siente los dolores, por lo que debe evitar sentarse demasiado tiempo. Para aliviar esta incomodidad, levántese y camine aproximadamente cada hora.

4. REDUZCA LA INFLAMACIÓN DE SU COLUMNA COMIENDO SANO

Si desea mantener su espalda sana, debe considerar su dieta. ¿Sabías que los alimentos que comes pueden contribuir a una inflamación innecesaria en tu cuerpo? Según la Clínica Cleveland , los siguientes alimentos pueden causar este problema:

•Azúcar

•Grasas trans

•Alimentos procesados

•Carne roja

• Ácidos grasos omega 6

•Carbohidratos refinados

Si desea mantener a raya la inflamación, intente evitar o limitar estas cosas de su dieta.

5. LEVANTE CORRECTAMENTE

¿Sabías que hay una forma correcta y una incorrecta de levantar? Si levanta un objeto de manera incorrecta, puede dañar su espalda. Para levantar algo, haga lo siguiente:

• Empiece por acercarse lo más posible al objeto.

• No use la espalda o la parte superior del cuerpo para levantar objetos; en su lugar, use las piernas y las rodillas.

• Doblar las rodillas es fundamental porque desea mantener los brazos a la misma altura que la prenda.

• Mientras levanta, asegúrese de que su espalda esté siempre recta y su cabeza debe apuntar hacia abajo.

• ¡No seas un héroe! Si el objeto es demasiado pesado para que lo levante sin lastimarse, debe pedir ayuda.

6. MANTENGA SU PESO EN UN NIVEL SALUDABLE

Si tiene sobrepeso u obesidad, entonces tiene un mayor riesgo de desarrollar dolor de espalda. Cada vez que tiene un peso excesivo o grasa abdominal en su cuerpo, ejerce una tensión indebida en los tendones, ligamentos y estructuras musculares en esta área.

Tener un estómago grande puede tirar de las vértebras de la parte inferior de la columna y causar un dolor intenso, si no un daño permanente. Puede solucionar este problema perdiendo al menos el 10 por ciento de su peso corporal, si no más.

7. NO IGNORE LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA

Los problemas de la columna a menudo vienen acompañados de señales de advertencia. Ahora, debe diferenciar entre el dolor de espalda común y un problema grave. Es normal que la mayoría de las personas tengan dolor de espalda ocasional cuando se lesiona un músculo, pero cuando el dolor es crónico, es motivo de preocupación.

Sería útil si escuchara lo que su cuerpo está tratando de decirle. Muchas personas simplemente intentan automedicarse sin abordar el problema real. La automedicación solo enmascara el problema y no lo soluciona. Si algún dolor de espalda dura más de un par de días, es necesario evaluarlo.

8. MANTENGA UN ESTILO DE VIDA ACTIVO

Un estilo de vida sedentario es lo peor que puede hacerle a su espalda. No solo aumenta las posibilidades de que aumente de peso, sino que también puede aumentar el riesgo de tener un problema de espalda. Debe hacer ejercicios de cuerpo completo como nadar, andar en bicicleta, caminar o sesiones de cardio en el gimnasio.

Cuando mantiene su cuerpo en movimiento, ayuda a mantener una espalda sana. Cuando se trata de la espalda y el cuello, debe hacer cosas como ejercicios aeróbicos, estiramientos y entrenamiento de fuerza para mantenerlo en plena forma.

9. MANTENTE HIDRATADO

No pensarías que estar hidratado sería necesario para tu espalda, pero la ingesta de líquidos es fundamental para la elasticidad de los tejidos blandos. Cada articulación depende del agua para mantener un nivel de fluidez. Los discos de la espalda pueden perder agua, y cuando esto ocurre, lo hace más susceptible a la enfermedad degenerativa o deslizamiento del disco.

Lamentablemente, sin los niveles de líquido adecuados, los discos pueden volverse tan frágiles que se rompan. La ciática es uno de los tipos más comunes de dolor de espalda y, a menudo, es causada por un disco abultado, según la Clínica Cleveland . El dolor de la ciática puede ser intenso y desanimarte.

10. OBTENGA LA CANTIDAD ADECUADA DE DESCANSO

¿Cómo puede afectar tu sueño a tu espalda? Bueno, necesita descansar lo suficiente para reparar el daño celular que ocurre durante el día, pero también debe asegurarse de dormir en la posición adecuada para mantener a raya el dolor de espalda. ¿Duerme boca abajo, boca arriba o de costado?

La mejor posición para dormir para la salud de la columna es de costado. Cuando duerme boca abajo, ejerce una gran presión sobre el pecho, ya que sus vías respiratorias también se ven comprometidas y tiene un mayor riesgo de desarrollar apnea del sueño. Tu posición es fundamental, al igual que tu almohada.

Debe invertir en una buena almohada que mantenga la espalda y el cuello alineados correctamente mientras descansa, lo que puede evitar que se despierte con dolor. Una buena postura cuando duerme es tan importante como cuando está despierto.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LA SALUD DE LA COLUMNA

La salud de su columna se debe a una relación complicada de movilidad, estabilidad, fuerza y ​​resistencia. Muchos grupos de músculos de esta región contribuyen a la salud general de su espalda. Si bien muchas personas quieren enfatizar el pecho y los abdominales, ya que son los músculos que más se ven, los músculos de la espalda son esenciales para la integridad estructural.

Es hora de preocuparse por la salud de su espalda y debe incorporar cosas como estiramientos en su rutina diaria de ejercicios. Cuando se trata de su trabajo, sentarse es una de las peores cosas que puede hacer por su espalda.

Debe levantarse y moverse periódicamente para evitar que sus músculos se pongan rígidos. Lo más importante es que escuches a tu cuerpo y lo que te dice. No intente automedicarse para eliminar los dolores, ya que puede estar tratando de enmascarar un problema subyacente grave . Sin una columna vertebral sana, no puede caminar, sentarse derecho o hacer la mayoría de las cosas que ama.

Por Power of Positivity. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Power of Positivity

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario