parásitos
Enfermedades SALUD

10 señales de que alguien necesita una limpieza de parásitos

Compartimos este mundo con innumerables criaturas, muchas de ellas microscópicas. ¿Sabías también que algunos de estos pequeños insectos y gusanos también comparten tu cuerpo? ¿Cómo saber si tiene una invasión corporal de parásitos? ¿Podría incluso necesitar un parásito para limpiar?

Es una comprensión aleccionadora de que su cuerpo no es completamente suyo. Según un artículo publicado por Clinical Microbiology Reviews , usted es una colección virtual de flora y fauna microscópicas. El informe revela que los seres humanos promedio pueden albergar hasta 300 especies de gusanos parásitos y 70 especies de protozoos.

Durante miles de años de evolución humana, algunos provenían de antepasados ​​primordiales y otros de animales. No todos los microbios son parásitos, lo que significa que roban sangre y nutrición de su sistema. Algunos de estos diminutos organismos son inofensivos.

Su cuerpo depende de una flora microscópica específica para el bienestar de su sistema digestivo, así como otros beneficios. Sin embargo, los parásitos internos pueden causar enfermedades y otras afecciones si no se tratan.

DIEZ SEÑALES DE QUE PUEDE TENER PARÁSITOS INTERNOS

A nadie le gusta pensar que tiene criaturas diminutas que causan estragos en su cuerpo. Las plagas parásitas pueden ser pequeñas, pero a menudo tienen tarjetas de visita cuando se han instalado en su intestino. Aquí hay diez señales de que puede tener parásitos internos que justificarían una buena limpieza de parásitos:

1.ANEMIA

Si bien los vampiros pueden ser los demonios de la ficción de terror, los diminutos chupasangres de la naturaleza son una realidad. Algunas especies parásitas muerden el revestimiento de su sistema digestivo para sorber la sangre que sustenta la vida. Después de un tiempo, puede desarrollar anemia por deficiencia de hierro.

2. CAMBIOS EN EL APETITO

Es posible que escuche a las mujeres embarazadas decir que comen para dos. ¿Qué pasa si tienes parásitos internos y estás comiendo por miles? Un artículo publicado por la Clínica Mayo dice que solo dos tenias en los intestinos pueden ser problemáticas.

Estas repugnantes plagas se adhieren al revestimiento de sus intestinos y roban algunos de los nutrientes que son adecuados para usted. Dado que debe compartir, es posible que no se sienta lleno después de una comida y puede experimentar un hambre inusual. También puede desarrollar hinchazón dolorosa y gases debido a las tenias y otros parásitos.

3. PROBLEMAS DIGESTIVOS INEXPLICABLES

¿Sabías que una invasión parasitaria puede imitar otros problemas digestivos? Algunas personas que experimentan gases, hinchazón, diarrea y estreñimiento pueden ser diagnosticadas erróneamente con SII u otras afecciones. Muchos se sorprenden cuando más pruebas revelan que tienen parásitos intestinales que pueden purgarse con una limpieza de parásitos.

4. RECHINAR LOS DIENTES

¿Alguna vez has notado o te ha dicho tu compañero que duerme que rechinas los dientes por la noche? Esta condición, llamada bruxismo, generalmente es causada por alteraciones del sueño y ansiedad generalizada. Ambos pueden ser síntomas de parásitos intestinales y las toxinas que excretan que interactúan con sus neurotransmisores.

5. AGOTAMIENTO INUSUAL

Hacer malabares con las tareas del cuidado de su familia, su carrera y otras responsabilidades sociales es suficiente para mantenerlo exhausto. Sin embargo, puede juzgar si su fatiga es peor de lo habitual. Si está desnutrido y anémico debido a parásitos intestinales, la fatiga, el letargo y la depresión son comunes.

6. HISTORIA DE LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Si alguna vez ha experimentado un episodio de intoxicación alimentaria, conoce la pesadilla digestiva que crea. A veces, un ataque pasado puede dejarlo más vulnerable a los parásitos en su tracto digestivo. Si siente que su sistema digestivo ha sufrido cambios crónicos, una limpieza de parásitos puede ayudar.

7. DOLOR EN MÚSCULOS Y ARTICULACIONES

Cuando esté luchando contra una invasión de parásitos intestinales, tenga en cuenta que estas plagas viajan a voluntad. Cuando se aburren de andar en sus entrañas, también pueden migrar a los músculos y articulaciones más cercanos. Las toxinas que excretan pueden provocar dolor en las articulaciones y los músculos.

8. SUEÑO INTERRUMPIDO

Si no duerme lo suficiente, todo su cuerpo paga el precio. Te sientes malhumorado, perezoso y con una niebla mental crónica. A veces, el problema es una condición no diagnosticada de parásitos internos. Interrumpen el sueño con problemas digestivos, picazón y dolores y molestias corporales inexplicables.

9. PROBLEMAS DIGESTIVOS AL VIAJAR

Ha escuchado la advertencia perenne mientras viaja, no beba el agua. No es inusual viajar fuera del país y contraer parásitos intestinales del agua, los alimentos y el suelo. Es esencial considerar una limpieza de parásitos después de estar fuera del país por un período de tiempo prolongado.

10. CONDICIONES DE LA PIEL

Tanto los parásitos internos como los externos pueden causar una multitud de afecciones cutáneas. Algunas personas experimentan urticaria inexplicable, erupciones cutáneas, dermatitis, eccema o picazón extrema. Estas plagas pueden invadir almohadas, sábanas y colchones para saltar sobre otra persona.

CINCO ALIMENTOS SALUDABLES PARA AYUDAR A LA LIMPIEZA DE PARÁSITOS

La madre naturaleza ofrece varias formas de deshacerse de los parásitos intestinales. Muchas hierbas y alimentos integrales tienen compuestos naturales que destruyen los parásitos y desalientan a cualquiera de invadir su sistema. Aquí hay algunas sugerencias saludables y deliciosas.

  • Alimentos probióticos: los alimentos fermentados han estado en el centro de atención recientemente por buenas razones. Algunos de sus favoritos, como el yogur probiótico, las verduras en escabeche, el kéfir y el chucrut, están llenos de sabor y poder antiparasitario. Luchan contra los invasores microscópicos mientras fomentan una buena salud intestinal.
  • Vegetales sulfúricos: para una limpieza de parásitos efectiva pero agradable, agregue más vegetales sulfúricos a su dieta. Piense en variedades frescas de cebolla, ajo, repollo, coliflor y brócoli. Los compuestos de azufre significan la muerte de los parásitos mientras obtienes un impulso nutritivo de antioxidantes.
  • Hierbas: Recoja una limpieza de parásitos curativa de su jardín de hierbas. Muchas hierbas se han utilizado durante siglos por sus propiedades antiparasitarias y antimicrobianas. Pruebe la menta, el jengibre u orégano fresco, o use los aceites esenciales.
  • Vinagre de sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana no solo proporciona probióticos beneficiosos y ayuda a restaurar un equilibrio de pH saludable, sino que también puede estimular su sistema digestivo. El ácido suave puede matar a los parásitos invasores y promover la curación donde han estado.
  • Papaya y piña: estas frutas tentadoramente dulces tienen enzimas y otros compuestos naturales que pueden eliminar los parásitos de su sistema. Estos compuestos también actúan como un antiinflamatorio suave para el intestino dolorido.

CINCO ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR DURANTE UNA LIMPIEZA

¿Está considerando una limpieza natural de parásitos? Es mejor evitar algunos alimentos por un tiempo para obtener resultados óptimos. Trate de evitarlos o coma lo menos posible temporalmente:

  • Alimentos procesados: los alimentos demasiado procesados ​​no solo están cargados de calorías vacías, azúcar, grasa y sodio, sino que ejercen presión sobre su sistema digestivo. No necesita la carga adicional si está tratando de matar parásitos intestinales.
  • Azúcar extra: no es sorprendente que la mayoría de los parásitos dañinos sean golosos. Si tiene una dieta alta en azúcar, está proporcionando un paraíso para estas plagas. Retire la alfombra de bienvenida y elimine la mayor cantidad de azúcar agregada posible. Algunos expertos en salud también recomiendan eliminar o reducir el consumo de frutas de alto índice glucémico.
  • Carne de cerdo: los cerdos a menudo pueden tener opciones de alimentos desagradables, por lo que la carne de cerdo es conocida por su riesgo de parásitos. Durante su tiempo de limpieza, minimice sus riesgos y evite los productos de cerdo. Si puede, puede considerar intentar reducir toda la carne roja hasta que su sistema esté libre de parásitos.
  • Alcohol: si su sistema digestivo ya está comprometido debido a los parásitos intestinales, no es necesario que aumente la inflamación. Los compuestos en el licor pueden irritar el revestimiento del estómago y el tracto digestivo. Por ahora, intente eliminar su consumo de alcohol.
  • Gluten: no es necesario ser sensible al gluten para evitarlo durante una limpieza de parásitos. El gluten que se encuentra naturalmente en el trigo y algunos otros granos disuelve rápidamente el azúcar en el tracto digestivo, lo que puede provocar inflamación. Para que su limpieza funcione mejor, necesita la menor inflamación posible en el intestino.

CONSIDERE UNA LIMPIEZA DE COLON

Es lógico pensar que enjuagar el colon con agua puede eliminar las toxinas y los parásitos de su sistema. Estas limpiezas realizadas por especialistas certificados e implican la limpieza de todo el colon. Hable con su proveedor de atención médica sobre un especialista en su área y cómo una limpieza de colon puede beneficiarlo.

¿SON LOS ENEMAS TAN EFECTIVOS COMO LAS LIMPIEZAS DE COLON?

Durante miles de años, las personas confiaron en los enemas para promover la salud intestinal y aliviar los síntomas del estreñimiento. Sin embargo, un artículo publicado por Children’s MD afirma que muchas personas recomiendan los enemas para expulsar los oxiuros, un parásito intestinal común. Dado que la evidencia es subjetiva y los enemas no limpian todo el colon, se necesita más investigación para probar su efectividad antiparasitaria, dice el artículo.

Si está considerando un enema, investigue un poco antes de intentarlo. Aunque muchas personas promocionan los beneficios de los enemas y las adiciones como los extractos de hierbas o el café, es posible que no sean adecuados para usted. Además, aprenda cómo autoadministrarse correctamente un enema y observe cualquier reacción adversa como deshidratación.

REFLEXIONES FINALES SOBRE UNA LIMPIEZA DE PARÁSITOS

Aunque el tema hace que la mayoría de las personas se sientan aprensivas, los parásitos intestinales son comunes y pueden ser perjudiciales para su salud si no se tratan. Hable con su proveedor de atención médica sobre estas y otras formas de diagnosticar y eliminar los parásitos en su sistema digestivo.

Por Power of Positivity. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Power of Positivity

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario