Piel SALUD

Remedios caseros naturales para el acné

como quitar el acné
Compártelo en tus redes

Si alguna vez ha tenido acné o espinillas, sabe lo frustrante que puede ser. El uso de remedios caseros naturales para el acné funciona mucho mejor para la piel que los productos químicos agresivos, ya que no solo trata el acné sino que también proporciona un entorno para evitar regrese. ¡Prueba estos otros remedios de hierbas medicinales también!

El acné comienza cuando los poros de la piel se obstruyen con aceite y células muertas. ¡Soy un adulto y todavía tengo acné! Hay muchos factores que contribuyen al acné, como la genética, la dieta, el estrés, los cambios hormonales y las infecciones. Mis padres nunca tuvieron mucho acné, así que solo puedo atribuir los míos a la dieta, el estrés y las hormonas.

Si tiene piel sensible como yo, debe tener cuidado con el maquillaje y los productos para el cuidado de la piel que contienen ingredientes que pueden causar acné. Estos remedios caseros para el acné son mucho mejores para tu piel.

¿Cómo se produce el acné?

En su cara, cada poro está conectado a una glándula sebácea, que produce una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo adicional puede tapar los poros, causando el crecimiento de una bacteria conocida como Propionibacterium acnes o P. acnes.

Cuando está estresado o enfermo, sus glóbulos blancos atacan las células relacionadas con las bacterias de la piel, lo que provoca inflamación de la piel y acné. Algunos casos de acné son más graves que otros, pero los síntomas comunes incluyen puntos blancos, espinillas y granos.


Dieta para la prevención del acné

El papel de la dieta es algo controvertido con respecto al control del acné. Por ejemplo, el gran dilema del chocolate: ¿comerlo causa acné? – Nunca se ha resuelto realmente. Sin embargo, dado el papel que juegan las vitaminas y los minerales para evitar y curar el acné, tiene sentido que una dieta saludable sea importante para controlar esta afección. Por ejemplo:

  • Los expertos recomiendan reducir los productos lácteos, especialmente la leche, ya que las hormonas y los ácidos grasos trans que contiene pueden empeorar el acné.
  • Se dice que el azúcar refinada exacerba el acné. Las fuentes señalan el efecto del azúcar en la producción de insulina del cuerpo y la conexión entre el metabolismo efectivo del azúcar y la salud de la piel. Los estudios han demostrado una mejora en el acné cuando los pacientes recibieron inyecciones de insulina. Dado que la mayoría de nosotros no podemos inyectarnos insulina, ni esto es aconsejable para los no diabéticos, tiene más sentido reducir el azúcar refinada y la mayor necesidad de insulina a la que conduce.
  • Los alimentos frescos y enteros están implicados en el tratamiento del acné. Los alimentos procesados ​​a menudo contienen colorantes y conservantes artificiales, que han demostrado afectar los niveles hormonales en el cuerpo humano. Dado el papel de las hormonas en el acné, tiene sentido evitar tales sustancias artificiales.

Limpiadores Naturales y / o Caseros

Ayudar a curar el acné también significa aplicar tratamientos en la cara. Los jabones y limpiadores que contienen azufre pueden ayudar bastante, y están disponibles en muchas tiendas de salud natural. Aquí hay algunas opciones caseras también:

Mezcle 2 cucharadas de yogur griego natural con 1 cucharadita de miel cruda. Aplique esto en su cara como limpiador o para limpiar la piel y masajear suavemente. Déjalo actuar el mayor tiempo posible, hasta 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia. El yogur y la miel ayudan a equilibrar la actividad bacteriana en la piel.

Muela la avena arrollada en su licuadora hasta que se convierta en un polvo fino. Mezcle la avena con suficiente agua para hacer una pasta y aplíquela a las áreas problemáticas. Dejar actuar un poco, luego enjuagar. Alternativamente, puede mezclar la harina de avena con yogur natural.

Aloe vera

Estas hermosas plantas suculentas verdes tienen muchos usos. Si posee una planta de aloe tiene un valioso tesoro, rompa la punta de una hoja y exprima el jugo sobre la piel que se ha quemado al sol. Frota el gel sobre la piel con picazón para comenzar el proceso de curación de devolverle la humedad.

Use un exfoliante natural

Mezcle las almendras finamente molidas con miel y frote suavemente toda su cara y manchas de piel áspera. Continúe durante unos 15 minutos con un paño tibio y luego enjuague. Esto puede ayudar a eliminar el exceso de aceite de la cara.

Vinagre de sidra de manzana

Es ácido y puede reducir el brillo y la cantidad de aceite en la cara cuando se usa como astringente. Vierta un poco en una bola de algodón y limpie todas las áreas aceitosas de su cara.



Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico