Resaca
SALUD

Resaca: Las 9 mejores formas de lidiar con ella

Ir a una fiesta es muy emocionante y la mayoría de las reuniones tienen algo de alcohol para que disfruten sus invitados. Cuando te diviertes y tomas una copa o dos, es posible que ingieras más de lo que tu cuerpo puede soportar sin darte cuenta. Parece que baja muy rápido. Pero solo se necesitan unos minutos antes de que el verdadero impacto de eso hasta que la resaca se apodere.

Las resacas son un signo de exceso de indulgencia. No puede simplemente suspender el trabajo u olvidar las cosas que debe hacer debido a un poco de exceso de whisky la noche anterior. Cuando su cabeza está asomando y está lidiando con mareos, es posible que viva para lamentar las decisiones de la noche anterior. Algunas personas afortunadas nunca experimentan resaca, pero la mayoría tendrá algún efecto si se exceden.

NUEVE SIGNOS COMUNES DE RESACA

Si alguna vez ha tenido resaca, podría pensar que los síntomas que experimenta son los mismos que los de otra persona. Sin embargo, es posible que se sienta mareado y con náuseas mientras otra persona tiene debilidad muscular y vómitos. Estos son los signos comunes de la resaca y puede tener uno o todos.

  1. Náuseas y vómitos
  2. Sequedad de boca acompañada de sed excesiva
  3. Dolores de cabeza y dolores musculares
  4. Debilidad general
  5. Tembloroso e incapaz de caminar derecho
  6. Mareos o vértigo (sensación de dar vueltas en la habitación)
  7. Alteraciones del estado de ánimo
  8. Palpitaciones del corazón
  9. Problemas de concentración

CONSEJOS PARA PREVENIR UNA RESACA

Entonces, sabes que vas a beber con tus amigos; Aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar esta sensación desagradable al día siguiente.

  • No beba con el estómago vacío, ya que solo empeora las cosas.
  • Trate de ceñirse a bebidas claras como el vodka y evite el whisky de color caramelo u otros licores oscuros, ya que tienden a tener un efecto más dramático en el cuerpo.
  • Por favor, no beba demasiado, demasiado rápido, ya que lo alcanzará.
  • Come y bebe agua junto con tu espíritu.
  • Fumar y disfrutar de licor juntos puede causar irritación estomacal.
  • Establezca un límite en la cantidad de bebidas que sabe que puede tomar sin enfermarse.

Tenga en cuenta que los expertos coinciden en que la única forma 100% segura de mantener a raya la resaca es evitar beber. Las medidas enumeradas aquí pueden limitar el dolor, pero no son una garantía.

NUEVE MEJORES FORMAS DE LIDIAR CON LAS RESACAS OCASIONALES

Si bien beber con moderación puede ser perfectamente aceptable, si bebe lo suficiente como para tener resaca al día siguiente, puede causar algunos problemas en su cuerpo. ¿Sabías que demasiado licor puede provocar deshidratación?

Además, si mantiene este patrón durante demasiado tiempo, puede causar daño permanente a su hígado, cerebro e incluso a su sistema nervioso central. Sin embargo, si tiene este problema en alguna ocasión, aquí hay nueve formas en que puede ayudar con su resaca.

1. CAFÉ

Se sabe que el café ayuda a las personas a mantenerse alerta y despiertas cuando trabajan en turnos prolongados, y se debe al gran contenido de cafeína. La buena noticia es que también es una solución eficaz para la resaca. ¿Con qué frecuencia ha escuchado a alguien decir que se va a tomar un café y volverá a estar sobrio?

Tenga cuidado de no beber demasiado café, ya que puede causar migrañas, que es otro problema que no desea manejar. Intente conseguir una taza ligeramente fuerte, o incluso un expreso servirá. La mayoría de las personas que experimentan resaca en ocasiones confían en el café para superar las molestias al día siguiente.

Además, beber café no tiene ciencia que lo respalde, aunque las revistas médicas señalan que vale la pena intentarlo si no es sensible a la cafeína:

La cafeína (a menudo tomada como café) se usa comúnmente para contrarrestar la fatiga y el malestar asociados con la resaca. Aunque esta práctica tradicional carece de apoyo científico, William Hickey, citado al comienzo de este artículo, escribió que “el café muy fuerte resultó de un beneficio infinito” ( Spenser 1913 ).

2. DUERMA LAS RESACAS

La mayoría de las personas no duermen lo suficiente después de una noche de fiesta y el descanso es una de las mejores formas de combatir el consumo excesivo de alcohol. Si estuviste en el club hasta las 2 a. M. Y debes estar en el trabajo a las 9 a. M., No deja mucho tiempo para dormir. Sin embargo, la Clínica Mayo advierte que dormir es una cosa que puede hacer para que su cuerpo pueda descansar y recuperarse.

Si está demasiado enfermo, es posible que deba suspender el trabajo o cancelar sus planes para el día. Es mejor planificar su noche de diversión cuando no tenga que trabajar al día siguiente.

3. LIMPIE SU SISTEMA CON H2O

Cuando bebe agua, el cuerpo elimina las toxinas a través de los riñones. ¿Sabías que el licor disminuye tus niveles de agua? Entonces, cuando bebes agua, estás rehidratando lo que te quitaron los espíritus.

El licor es una toxina, y si queda alguna de sus impurezas, entonces el agua que enjuague a través de su sistema las eliminará. ¿Ha notado alguna vez que cuando bebe, tiende a orinar más? Este aumento se debe al hecho de que su cuerpo está tratando de eliminar estos líquidos.

Cuando pone más agua en su sistema, ayuda a eliminar el licor. Si se deshidrata cuando bebe licores, puede notar algo de mareo y sentirse aturdido. El agua también se encargará de esos sentimientos, ya que ayuda a rehidratarte.

4. PELO DEL PERRO

Si sabes algo sobre el consumo excesivo de alcohol, sabes que a menudo se dice que necesitas el pelo del perro que te mordió para lidiar con la resaca. Sin embargo, ¿sabes dónde se originó este dicho? Según el Diccionario , en los viejos tiempos de Inglaterra, cuando una persona era mordida por un perro rabioso, la trataban tomando el pelo del perro y colocándolo sobre la herida.

Si tiene problemas con el whisky, tomar un pequeño sorbo de lo mismo que le “mordió” ayuda a curar el problema. La teoría es que el mismo germen que te atrapó la primera vez lo aliviará la segunda vez. Según Healthtian, los estudios demuestran que tomar un poco más de licor después de una noche de atracones puede ayudar a elevar los niveles de endorfinas en el cuerpo, haciéndote sentir mejor.

Aunque no hay muchos estudios sobre este tema, muchas personas juran tomar un “pelo de perro” al día siguiente.

5. VITAMINA C

¿Quién no ama un vaso de jugo de naranja? También puede ayudar con la resaca. Si quieres deshacerte de ese cerebro nebuloso, ¿por qué no pruebas un poco de vitamina C? Según los médicos de la Universidad de Harvard , su investigación ha demostrado que tomar algunas vitaminas esenciales antes de comenzar a beber puede disminuir los efectos.

¿Qué vitaminas recomiendan? Bueno, dicen que debes probar las vitaminas B, C y el zinc. Sin embargo, la vitamina C tiende a ser la que más ayuda cuando se trata de lidiar con el dolor de una resaca .

6. COME CARBOHIDRATOS PARA LAS RESACAS

¿Sabías que cuando bebes, baja tus niveles de azúcar en sangre? Parte de la fatiga y los dolores de cabeza que experimenta pueden deberse a un nivel de glucosa comprometido. El problema es que muchas personas beben con el estómago vacío y se olvidan de comer cuando se emborrachan. Por lo tanto, comer algo tan simple como una tostada puede ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre.

7. COME ESPÁRRAGOS

Comer espárragos para la resaca puede ser el secreto mejor guardado hasta ahora. Esta verdura es beneficiosa porque está llena de minerales y aminoácidos que ayudan a tu cuerpo a reparar su estado de intoxicación. También reduce la toxicidad del licor en su sangre. Dado que este es un vegetal con propiedades diuréticas, puede ayudarlo a eliminar estas toxinas de su sistema.

La nutricionista Serena Poon está de acuerdo en que podría ayudar. Citando un pequeño estudio que se muestra prometedor para este remedio, dice lo siguiente:

“Yo advertiría contra el uso de esta investigación para justificar el consumo excesivo de alcohol, pero si se encuentra en un lugar donde se siente mal debido al consumo de alcohol, agregar espárragos a su plato puede hacer que se sienta un poco mejor. Además, no hay inconveniente en comer espárragos, a menos que sea alérgico “.

8. PRUEBE EL JENGIBRE PARA ALIVIAR LA RESACA

Si tiene malestar estomacal que acompaña a la resaca, el jengibre puede ser beneficioso. Se sabe que el jengibre tiene un efecto profundo sobre los vómitos inducidos por la quimioterapia, según un estudio que figura en la Biblioteca Nacional de Medicina . Muchos médicos holísticos recomiendan usar jengibre para ayudar con las náuseas asociadas con el embarazo, por lo que también es ideal para otros trastornos estomacales.

9. BEBER JUGO

La Clínica Mayo también señala que beber jugo es otra opción para ayudar a restaurar los electrolitos y minerales en su cuerpo, lo que lo hará sentir mejor. Dado que su cuerpo pierde mucha agua y electrolitos al ir al baño con frecuencia, debe restaurarlos para que todo vuelva a la normalidad.

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO LIDIAR CON LAS RESACAS OCASIONALES

Si bien esta es solo una lista de las nueve cosas que se usan para la resaca, hay muchas más. Es posible que deba probar algunos de estos remedios antes de encontrar el que funcione mejor para usted. Algunos pueden funcionar mejor para otros que para usted, ya que cada sistema es diferente.

Si sabes que vas a beber, lo mejor que puedes hacer es utilizar algunas medidas preventivas para evitar tener una resaca horrible al día siguiente. Recuerde, beba despacio y no consuma bebidas espirituosas con el estómago vacío, ya que estas son dos de las peores cosas que puede hacer.

Por Chris Butler. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples eventos positivos que le cambiaron la vida, liberó más de 100 libras, logró la paz interior, creó el éxito académico y profesional y aprendió a ver una mayor abundancia en cada área de la vida sin dejar de estar agradecido y feliz durante el viaje. en las áreas de salud personal, fitness y espiritualidad. Lo atribuye todo al poder de los pensamientos, palabras, acciones y reacciones positivas. En su tiempo libre, a Chris le gusta correr, hacer yoga, hacer ejercicio, la nutrición basada en plantas e inspirar a otros a tomar medidas positivas en su propia vida. A Chris también le encanta pasar tiempo de calidad con su encantadora esposa Kristen y sus dos hermosas hijas.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples...