En diferentes partes del planeta, se ha detectado una serie de sucesos, que genera incertidumbre en el mundo, puesto que, se evidencia el aumento de nuevos avistamientos de fenómenos anómalos no identificados (UAP) o como mejor se les conoce, de objetos voladores no identificados (OVNIS). Donde, además, se observa coincidencias que posiblemente hacen que ocurra estos sucesos.
Lo que atrae a los ovnis
En el libro escrito por el exfuncionario del Pentágono Luis Elizondo, quien dirigió el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales de Estados Unidos (AATIP), se ha revelado las razones que hacen que los objetos voladores no identificados (ovnis) aparezcan con frecuencia en zonas específicas.
Así mismo, Elizondo explica una teoría que expresa las coincidencias que tienen las zonas donde se ha logrado observar el avistamiento de los objetos voladores no identificados (OVNI) o fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, Elizondo asegura que existe dos factores, que hace que los ovnis se sientan atraídos, los cuales son primeramente la actividad nuclear y en segundo lugar, las masas de agua.
Donde además, expresa que según el Ingeniero Harold Hal Puthoff, quien es un personaje legendario en la inteligencia del gobierno, estos ovnis son capaces de separar protones de hidrógeno presentes en el agua, lo que explicaría la cantidad de energía que necesitan para volar, rompiendo las leyes físicas de la Tierra.
Avistamiento de objetos voladores no identificados en India
En la India, un oficial de la policía ha sido sorprendido en un par de ocasiones, puesto que ha presenciado más de una decena de avistamientos de objetos voladores no identificados, en un lugar que no imaginaríamos.
Por ende, todo se remonta en el verano del año 2023, cuando el oficial de la policía, subinspector Syed Abdul Kader, reportó haber observado luces extrañas volando en forma de zigzag, compartiendo un par de videos donde se observaba estas luces brillantes que había visto en más de 10 ocasiones.
Así mismo, estos avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS), que son similares a los que se han observado en Estados Unidos), sucedieron en la planta de energía nuclear de Koodankulam, que se encuentra al sur de India.
Por lo que, el oficial Kader, contactó a Sabir Hussain, quien es uno de los principales expertos en ovnis que tiene la India, con el fin de verificar que, en efecto, estas curiosas luces no fueran provenientes de humanos.
El interés que genera la energía nuclear
La planta de energía nuclear de Koodankulam, se fundó en el distrito de Tirunelveli, del Estado de Tamil Nadu, ubicado al sur de India. En donde su principal reactor es el primero de agua a presión (PWR).
Por lo tanto, esta estrategia convirtió a la planta de energía nuclear, en la pionera del país, al implementar este tipo de tecnología, que ofrece agua ligera de gran tamaño. Sin duda alguna, un equipamiento bastante estratégico.
Ahora bien, esta planta nuclear se ha convertido en «el punto caliente» de los avistamientos de los ovnis, donde, en varias oportunidades, se ha observado la cercanía de estos fenómenos, hacia la planta.
Sin embargo, el interés de los ovnis por esta planta nuclear no es el único avistamiento detectado, ya que también se han reportado en la Estación de Energía Atómica de Madras (MAPS), sobre el Complejo de Propulsión de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO) y hasta en la planta de energía nuclear Sosnovy Bor, en Rusia.
En conclusión, este tipo de avistamiento, que se observa con mayor frecuencia en zonas de actividad nuclear y en zonas con masas de agua, refleja el interés que tienen los ovnis por la energía nuclear (aunque no son los únicos con este interés), evidenciando eventos, que nos hace plantearnos si realmente somos los únicos seres vivos que existen en el universo.