¿Preferirías no tener que hacer la limpieza? Quizás este robot autónomo sea lo que tanto esperabas, capaz de limpiar por sí mismo y sin vigilancia todo un aeropuerto. Hacer tareas de limpieza nunca fue tan fácil como con este robot novedoso que ya está disponible en México.
Un robot inteligente y autónomo que hará la limpieza difícil por ti
Las máquinas pueden ayudarnos más de lo que imaginamos. Desde estos robots bomberos para situaciones de extremo riesgo, como robots para el servicio de limpieza. Una empresa alemana ha creado uno que es capaz de limpiar por sí solo un aeropuerto entero.
La compañía Kärcher, popular por sus servicios de limpieza profesional, ha lanzado el robot KIRA B 50, creado especialmente para la limpieza industrial y de comercios. Puede hacer tareas repetitivas y básicas como aspirar y trapear de forma rápida y eficiente.
Lo mejor de todo es que ya está disponible para México, por medio de los centros y distribuidores autorizados de la marca. También incluyen capacitación para ser usado correctamente. Con un motor de tracción de 560W y cepillos que giran en todas direcciones, no hay suciedad que se le resista.
Es una gran alternativa para disminuir costos en personal de limpieza o que puedan atender otras labores importantes y olvidarse de las tareas rutinarias. Puede funcionar hasta por 3 horas y media de forma continua, con almacenamiento de detergente y separando el agua sucia de la limpia.
Un robot pensado para el sector industrial, no para el hogar
Quizás toda esta autonomía te haga saltar la vista a comprarte uno y olvidarte de la limpieza diaria, pero no está diseñado para un hogar, sino para áreas industriales o comerciales. Así que, si eres dueño de un gran negocio, si puedes invertir en este robot limpiador.
No es barato, tiene un precio aproximado de $2 018 400 pesos, pero ten en cuenta que un robot que puede limpiar todo un aeropuerto. Así que, imagina el ahorro que se obtiene en el largo plazo para un centro comercial, edificio o almacén.
Pero no te preocupes, la empresa tienes otras opciones en limpieza pensadas para el hogar y pequeños negocios y están disponibles en México. Por ahora, este robot autónomo solo te servirá en caso de necesitar limpieza de más de 2 mil metros cuadrados.
KIRA B 50 no es una aspiradora con trapeador inteligente cualquiera, tiene un sistema avanzado de detección de obstáculos y navegación inteligente que le impide quedar atrapado, así que puedes dejarlo que solo haga su trabajo, sin vigilancia alguna.
No tendrás que preocuparte por este robot, cuenta con llenado de agua limpia, el vaciado del tanque de agua sucia, el enjuague de los depósitos y la recarga de su batería. Por lo que su autonomía, te libra de estar al pendiente y reduce el mantenimiento manual.
¿Temerle a los robots con inteligencia artificial o hacerlos parte de nuestras labores diarias?
Su autonomía y funciones, vuelve a abrir una brecha entre humanos y máquinas. ¿Esto significa el fin para los trabajos de limpieza? Ya advertimos de quiénes podrían perder su empleo en México por la inteligencia artificial, por lo que se abre un dilema sobre estos robots.
Si bien, sus funciones rutinarias servirán para que el personal se dedique a otras labores más complejas, en muchos lugares la mayor parte del trabajo es barrer y trapear. Así que, una gran parte del personal sería innecesario.
Con su conectividad para emitir notificaciones en tiempo real a dispositivos móviles y generar reportes detallados de limpieza, puede que sea mejor que un humano en esta área. Pero también, podría ser el momento de dejar trabajos rutinarios y enfocarnos en algo especializado.
Este robot autónomo de limpieza y otros de su mismo estilo, pueden ser una controversia para las personas de bajos recursos que se dedican a esta industria, es parte de la automatización que vivimos en la era actual y se acentuará para el futuro.