La tecnología sigue sorprendiendo a la humanidad, mientras se suma a causas beneficiosas para los ciudadanos de diferentes partes del mundo. Y en esta oportunidad, es Estados Unidos que se encuentra implementando una tan salvaje, que parece sacada de la película protagonizada por Vin Diesel. A continuación te contamos como la realidad está superando la ficción.
La tecnología más salvaje de Estados Unidos
Desde hace décadas, hemos sido testigos de como Estados Unidos es el país número uno en persecuciones policiales. Pero lastimosamente, muchas de ellas han causado la pérdida de vidas inocentes. Debido a esto, actualmente existen ciudades donde lo están prohibiendo.
No obstante, a causa de estas lamentables situaciones, Estados Unidos ha implementado una tecnología, con el fin de atrapar a los delincuentes que huyen en vehículos robados a toda velocidad. Y con diferentes técnicas, tratar de no afectar a los demás vehículos.
Una de las herramientas que está asombrando al mundo, se trata del Grappler Police Bumper, el cual es un dispositivo que despliega una red de alta resistencia alrededor de la llanta trasera y el eje del vehículo. Esto genera un bloqueo en el vehículo, que lo hace detener poco a poco.
La tecnología del Grappler Police Bumper, se ha hecho viral en los últimos días. Ya que nos ha demostrado su feroz habilidad de combatir el crimen, en una reciente persecución que ha dejado impactado a más de uno.
El Grappler Police Bumper en acción
El pasado jueves 28 de agosto, en la autopista I-96 de Michigan, fue documentado un hecho que dejó en evidencia cómo la tecnología está trabajando a favor de la justicia. Siendo la Policía de Michigan quienes compartieron el suceso a través de sus redes sociales.
Lo realmente impactante de esta situación, fue como se realizó la detección de un vehículo reportado como robado. Pues el operativo coordinado entre la policía de Michigan y la policía de Livonia, desplegó su herramienta aliada, Grappler, la cual freno al instante el vehículo robado.
Esta situación dejó afectadas a tres de las personas sospechosas del incidente, pero afortunadamente, se pudo recuperar el vehículo Chevrolet Cruze color blanco, en cuestión de pocos minutos.
Sin embargo, el automóvil quedó destrozado, debido a que a pesar de qué había sido apresado por el Grappler y estaba rodeado de varias patrullas policiales, el conductor, seguía tratando de avanzar y en su intento de zafarse, acabó con el eje trasero completamente arrancado.
Aunque esta tecnología no resulta nueva, ya que desde hace casi una década se comenzó a utilizar en Arizona. Esta herramienta nos demuestra como la tecnología puede trabajar a favor de la justicia, tal y como este increíble robot.
El impacto del Grappler en las futuras operaciones policiales
Según agentes policiales, este incidente, ocurrido hace algunos días, refuerza el enfoque que han puesto las autoridades en la prevención de accidentes viales, a través de la tecnología. Algo que, según se prevé, se mantendrá en futuras acciones.
A su vez, el teniente de la policía estatal de Michigan, Mike Shaw, expresó: “Seguimos utilizando herramientas que nos faciliten encontrar y arrestar a criminales en nuestra comunidad. Gracias al aparato Grappler, estos sospechosos están en custodia de las autoridades”.
En este sentido, la herramienta está diseñada para evitar situaciones fatales, como colisiones, tiroteos y choques en cadena. Además, permite que los oficiales mantengan una distancia considerable, aumentando así su seguridad.
En definitiva, esta herramienta, que puede resultar ser un tanto salvaje si el conductor resulta ser demasiado terco, abre paso a maneras más seguras para combatir el crimen, sin afectar a inocentes, como se ha evidenciado durante años. Siendo la tecnología una puerta que se abre para contrarrestar todo lo que influye negativamente en la humanidad (tal y como este caso).