Animales Perros TEMAS

12 alimentos humanos que los perros pueden comer y 5 que no deberían

Perro pequeño que come comida humana Está bien darle a tu amigo peludo un regalo de tu plato de vez en cuando. (Foto: Scott Barron / Flickr)
Compártelo en tus redes

Ya sea que alimente los desechos de la mesa de su mascota o complemente su dieta, aquí hay alimentos buenos y malos para Fido.

Sabemos que es mejor evitar alimentar al mejor amigo del hombre con restos de la mesa, pero a veces esos ojos de cachorritos nos superan y no podemos resistir ofrecerles un regalo de nuestros platos.

Pero sólo porque una comida sea buena para nosotros no significa necesariamente que sea seguro para los perros.

Aquí hay una lista de alimentos aprobados por perros, así como algunos elementos que nunca debe compartir con su compañero canino.

Tenga en cuenta que cada perro es diferente, así que pruebe estos alimentos en pequeñas cantidades, y si su perro reacciona ante alguno de ellos, consulte a un veterinario.


Dale a tu perro un poco de mantequilla de maní y mira cómo su lengua se vuelve loca. (Foto: Madeline G / Shutterstock)
  • Mantequilla de maní: Dar a su perro la cucharada ocasional de mantequilla de maní sin sal es un placer que ambos pueden disfrutar. (Solo asegúrese de que su marca de mantequilla de maní no contenga xilitol). Es una excelente fuente de proteínas y grasas saludables para los perros, y es una oportunidad perfecta para tomar fotografías.
  • Yogur: rico en proteínas y calcio, el yogur natural es un tratamiento ideal para perros, especialmente si su perro sufre de problemas de digestión. Asegúrese de optar por yogures que no contengan azúcar agregada o edulcorantes artificiales.
  • Avena: la harina de avena es una buena fuente de fibra, por lo que es ideal para perros con problemas de irregularidad intestinal, y también es segura para perros con alergias al trigo. Antes de servirlo a su mascota, cocine la harina de avena y no agregue azúcar.
  • Pollo: si su perro necesita proteínas adicionales en su dieta, el pollo cocinado y sin condimentos es una adición fácil a su comida regular. También es un buen sustituto de la comida si no tienes comida para perros.
  • Salmón: los perros también pueden beneficiarse de los ácidos grasos omega 3, así que deslice un poco de salmón cocido en el tazón de comida para obtener un pelaje más brillante y saludable.
  • Brócoli: este vegetal rico en vitaminas puede ser un gran estímulo ocasional para la nutrición de los perros. Sin embargo, no debe representar más del 10 por ciento de la dieta de un perro, ya que podría causar irritación gastrointestinal.
  • Calabaza: puede servir a su perro calabaza, cruda o en lata, como fuente de fibra o vitamina A. También es una adición útil a las dietas para perros si su perro está experimentando problemas de digestión.
  • Judías verdes: nutritivas y bajas en calorías, las judías verdes son una buena opción que cargará a los perros con hierro y vitaminas. Asegúrese de alimentar a su perro solo con frijoles frescos o enlatados sin sal agregada. Algo para considerar: la mayoría de los tipos de frijoles contienen un tipo de proteína llamada lechitina que, dependiendo de la cantidad, puede causar náuseas, vómitos y diarrea si no se destruye con la cocción. Las judías verdes solo contienen del 5 al 10 por ciento de las lechtinas en las judías, que causan la mayoría de los problemas, y las judías verdes son generalmente seguras cuando se comen crudas. Si todavía está preocupado, es posible que desee cocinar sus judías verdes antes de servirlas a su perro (oa su familia).
  • Requesón: este alimento blando es rico en calcio y proteínas, por lo que puede ser una buena adición al alimento para perros. Sin embargo, evítalo si tu perro tiene problemas para digerir los lácteos. Otro queso: en pequeñas cantidades, el queso es un gran regalo para las mascotas, dice el American Kennel Club, siempre que su perro no sea intolerante a la lactosa (lo cual es raro en los perros, pero es posible). Elija opciones bajas en grasa como la mozzarella.
  • Zanahorias: esta verdura es baja en calorías y alta en fibra y vitaminas. Además, crujir zanahorias puede ser bueno para los dientes de los perros.
  • Huevos: si su perro necesita un refuerzo de proteínas, revuelva un huevo ocasionalmente para obtener un bocadillo saludable. Los huevos son ricos en proteínas, pero también tienen un alto contenido de grasa, así que no le dé a su mascota demasiados. No alimente a su perro con huevos crudos o poco cocidos, advierte la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Existe el riesgo de contaminación por bacterias como la salmonela, y eso puede enfermar a su perro.

Alimentos no aptos para Fido

Mantenga el chocolate lejos de su mascota. (Foto: Successo Images / Shutterstock)
  • Chocolate: es probable que hayas escuchado que nunca debes alimentar a un perro con chocolate, y hay una razón para eso. Ese delicioso caramelo contiene estimulantes parecidos a la cafeína conocidos como metilxantinas. Si se ingiere en grandes cantidades, el chocolate puede causar vómitos, diarrea, ritmo cardíaco irregular, convulsiones e incluso la muerte.
  • Uvas y pasas: si bien esta fruta es nutritiva para usted, es tóxica para los perros y puede causar insuficiencia renal.
  • Cebollas: pueden hacerte llorar, pero pueden enfermar mucho a tu perro al causarle daño a sus glóbulos rojos.
  • Aguacate: las hojas, frutos, semillas y corteza del aguacate contienen una toxina llamada persina que puede causar malestar estomacal y dificultad para respirar.
  • Alcohol: incluso beber una pequeña cantidad de alcohol puede resultar en una intoxicación importante para un perro, lo que puede provocar vómitos, convulsiones e incluso la muerte.

Por Laura Moss. Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • EL DULCE DE GUAYABA ES TÓXICA-. LES PRODUCE UNA REACCIÓN ALÉRGICA-. EN MI VIDA ENCONTRÉ SOLO UN VETERINARIO QUE LO SABE.- LA MAYORÍA LOS TRATAN COMO CRISIS ASMÁTICAS-. SE LE COMENTÉ A VARIAS AMIGAS QUE TENÍAN A SU PERROS EN TRATAMIENTO POR SER ASMÁTICOS Y QUE LES DABAN GOIABADA-. UNA VEZ QUE DEJARON DE DARLES PORQUE SE DIERON CUENTA QUE “LAS CRISIS ASMÁTICAS” ERAN POSTERIORES AL CONSUMO DE GOIABADA NO TUVIERON MÁS PROBLEMAS.

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico