4 estrategias comerciales sostenibles que las empresas deben adoptar

¿Alguna vez ha pensado en cómo podemos nosotros, como clientes, empresas y sociedades, hacer que nuestro medio ambiente sea sostenible sin poner en peligro la calidad de nuestros espacios vitales? ¿Cómo podemos crear bienes que nos permitan obtener beneficios hoy sin comprometer nuestro potencial de crecimiento mañana? ¿Qué tipo de medidas de sostenibilidad empresarial podemos adoptar para que nuestros espacios sean maravillosos? En cualquier condición en la que nos encontremos, debemos emplear estrategias ESG para hacer que nuestro espacio de trabajo y nuestro hogar sean sostenibles. ¡Veamos qué estrategias podemos adoptar para que todo se vuelva verde!

Consejos para hacer que su espacio de trabajo sea sostenible

1. Deshazte del papel

La mayoría de las empresas ya no emiten facturas en papel; aquellos que aún lo hacen pueden brindar incentivos a los clientes para que cambien a la facturación electrónica. Se puede usar software en línea o de escritorio para mantener la mayor parte de la contabilidad y la facturación. Es hora de despejar su lugar de trabajo, vaciar sus archivadores e invertir en una solución técnica informatizada para reemplazar el papel.

2. El reciclaje es importante

Esta es, sin duda, la acción más sencilla que su empresa puede hacer para ayudar. Considere todos los recursos reciclables que puede utilizar. Papel, cartón, plásticos, metales y, en ocasiones, incluso vidrio. Elija latas de refresco hechas de metal, jarras de café grandes para hacer muchas tazas y cosas de plástico reutilizables.

3. Restringir la sobreproducción y el desperdicio

La sobreproducción es el resultado de un desajuste entre la oferta y la demanda, y el desperdicio es el resultado directo de la sobreproducción. La sobrecontratación de materias primas, el almacenamiento de bienes que tal vez nunca se vendan e incluso la desconfianza en la capacidad de sus proveedores para suministrar lo que desea cuando lo necesita pueden contribuir a la sobreproducción. El inventario vacío, los bienes inútiles o frágiles y las relaciones insatisfactorias con los proveedores son problemas que una empresa puede abordar, mejorar y administrar.

La cadena de suministro global, las ganancias comerciales y el medio ambiente se ven perjudicados por el desperdicio de recursos y bienes. Afortunadamente, con la ayuda de análisis avanzados, ahora es mucho más fácil evitar el uso excesivo de recursos, la sobreproducción de existencias y los proveedores deficientes.

4. Transporte y logística mejorados

La logística se refiere al transporte de bienes y mercancías hacia y desde varios lugares. ¿Cuál es la ruta que utiliza un producto para ir del origen al destino? ¿Vía dron? Pero también por ferrocarril, coche, barco o dirigible. Elegir la ruta sostenible que reduce la huella de carbono sería excelente para preservar el medio ambiente de la contaminación. La optimización de rutas es el método más eficiente para almacenar combustibles fósiles hasta que la tecnología se ponga al día, al igual que es la forma más eficiente de entregar un cumplimiento rápido.

Conclusión

Los efectos más grandes a menudo se pueden lograr con las modificaciones más simples. Es posible que no pueda experimentar el cambio de inmediato al tocarlo, verlo, escucharlo o saborearlo. Sus esfuerzos valen la pena y tendrán un impacto si implementa incluso una de las medidas ESG de la empresa que hemos destacado anteriormente. Siéntete orgulloso de quién eres, de tu negocio, de tu cadena de suministro, de tus ganancias, de tu vecindario y, por supuesto, del mundo. Pero no olvide implementar estrategias de sostenibilidad en sus oficinas, hogares y el espacio que lo rodea, no solo para usted sino también para la comunidad que vive a su alrededor.