Ardilla india
Animales TEMAS

El increíble pelaje colorido de la ardilla gigante india

La naturaleza siempre nos ha sorprendido con la exuberante belleza de sus colores y formas. ¡Hoy el ejemplo proviene de una ardilla, el gigante indio (Ratufa Indica), un animal espléndido caracterizado por un pelaje de color fenomenal y exótico!

La Ratufa Indica es un espécimen que vive en la región de Maharashtra, en el centro oeste de la India, y estas ardillas se pueden encontrar específicamente en el Bhimashankar Wildlife Sanctuary.

Esta ardilla es más grande que otras especies similares: la Ratufa mide 35 centímetros de largo y tiene una cola gruesa que puede alcanzar hasta 60 centímetros, lo que le permite aferrarse a los árboles y moverse cuidadosamente entre las ramas.

El Ratufa se mueve y se esconde encima de las mangueras y las palmas de coco para encontrar comida y escapar de los depredadores, lo cual es difícil de perder.

Además de las increíbles dimensiones, lo que llama la atención en este hermoso y lindo animal es la impresionante paleta de colores de su pelaje que va del azul al burdeos, a través de varios tonos de rojo, marrón, naranja y amarillo.


Desafortunadamente, el Ratufa está incluido en la lista de especies en peligro de extinción: desde la apertura del santuario en la India en la década de 1980, el número de especímenes ha aumentado a un pico de 22,000 individuos, pero hoy la población de estas ardillas se está reduciendo nuevamente.

Ahora disfruta de toda la belleza de esta ardilla en este video de WildGreen Films:

En estas imágenes puedes comprobar la inteligencia y la agilidad de este animal que vive caminando sobre las ramas en busca de alimento.

¡La Ratufa, incluso con todos sus atributos y preparación, es otra especie que necesita nuestra atención para ser protegida y preservada!

Deise Aur. Artículo en portugués


Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Puedes apoyar nuestro trabajo

Noticias de Ecoportal a tu Correo