Ardilla india
Animales TEMAS

El increíble pelaje colorido de la ardilla gigante india

La naturaleza siempre nos ha sorprendido con la exuberante belleza de sus colores y formas. ¡Hoy el ejemplo proviene de una ardilla, el gigante indio (Ratufa Indica), un animal espléndido caracterizado por un pelaje de color fenomenal y exótico!

La Ratufa Indica es un espécimen que vive en la región de Maharashtra, en el centro oeste de la India, y estas ardillas se pueden encontrar específicamente en el Bhimashankar Wildlife Sanctuary.

Esta ardilla es más grande que otras especies similares: la Ratufa mide 35 centímetros de largo y tiene una cola gruesa que puede alcanzar hasta 60 centímetros, lo que le permite aferrarse a los árboles y moverse cuidadosamente entre las ramas.

El Ratufa se mueve y se esconde encima de las mangueras y las palmas de coco para encontrar comida y escapar de los depredadores, lo cual es difícil de perder.

Además de las increíbles dimensiones, lo que llama la atención en este hermoso y lindo animal es la impresionante paleta de colores de su pelaje que va del azul al burdeos, a través de varios tonos de rojo, marrón, naranja y amarillo.

Desafortunadamente, el Ratufa está incluido en la lista de especies en peligro de extinción: desde la apertura del santuario en la India en la década de 1980, el número de especímenes ha aumentado a un pico de 22,000 individuos, pero hoy la población de estas ardillas se está reduciendo nuevamente.

Ahora disfruta de toda la belleza de esta ardilla en este video de WildGreen Films:

En estas imágenes puedes comprobar la inteligencia y la agilidad de este animal que vive caminando sobre las ramas en busca de alimento.

¡La Ratufa, incluso con todos sus atributos y preparación, es otra especie que necesita nuestra atención para ser protegida y preservada!

Deise Aur. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Deise Aur

Egresada del Curso de Profesionalización en Docencia y Universidad, egresada del Curso de Historia.
Curso de Alfabetización Complementario por la Dirección de Educación de São Vicente-SP.
Último puesto ocupado y experiencia profesional, como Profesor de Alfabetización y Profesor de Historia Efectiva. .
Experiencia como Profesora de Historia para Educación Primaria y Secundaria, en las Escuelas Públicas de Secretaría de Educación del Estado de São Paulo.

Columnista de varios sitios relacionados con el desarrollo humano.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Deise Aur

Egresada del Curso de Profesionalización en Docencia y Universidad, egresada del Curso de Historia...