Una chihuahua de Florida llamada Pearl se convirtió oficialmente en el perro más pequeño del mundo, según un comunicado del Libro Guiness de los Récords.
Nacida en septiembre de 2020, la perrita mide 9,14 cm de altura, "lo que significa que es más baja que un palito de helado", y 12,7 cm de largo, "aproximadamente el mismo tamaño que un billete de dólar". Su peso es de 553 gramos, precisa el libro.
POCKET-SIZED POOCH 🐶 Pearl, a two-year-old chihuahua, who measures around the same length as a dollar bill, has been named the world's shortest dog by Guinness World Records. ⬇ https://t.co/55v48vezDB
— NBC2 (@NBC2) April 12, 2023
Cabe destacar que el récord anterior era ostentado por Miracle Milly, una hermana de la madre de Pearl que, con una altura de de 9,65 cm, murió hace tres años.
Pocket-sized Chihuahua is the shortest dog in the worldhttps://t.co/CqsOlK1Eoy
— Newstuk-News (@n_newstuk) April 12, 2023
“Nos divertimos mucho juntas”, dijo Vanesa, mencionando su reciente viaje de compras por Milán. Le gusta comer alimentos de alta calidad como el pollo y el salmón, y le encanta "vestirse bien". También describió a Pearl como “pequeña como una pelota” y dijo que es un poco más alta que una taza de té.
Inusualmente para un chihuahua, Pearl tiene un temperamento muy tranquilo y no se inmutó al estar en el escenario frente a una gran audiencia en vivo.
Al igual que su tía Milly, Pearl pesó solo 28 gramos al nacer. "Estamos bendecidos por tenerla", dijo Vanesa Semler, la dueña de Pearl. "Y hemos tenido esta oportunidad única de romper nuestro propio récord", afirmó.
Ecoportal.net