Nacimiento de un Perezoso
Animales TEMAS

Un video raro muestra el increíble nacimiento de un perezoso en la copa de un árbol

Un video raro sorprendió y causó tensión, ya que muestra a un bebé perezoso colgando del cordón umbilical de su madre en la parte superior de un árbol.

La persona responsable de grabar este momento es el guía turístico Steven Vela, de 25 años, quien al compartir el video en las redes sociales, comentó:

«No todos los días se ve el nacimiento de un perezoso».

La filmación del nacimiento del bebé perezoso ocurrió el 23 de febrero, en La Fortuna de San Carlos, Costa Rica.

En la escena, es posible ver al bebé perezoso, justo después de su nacimiento, colgar en el aire por unos segundos por el cordón umbilical, ¡hasta que la madre lo agarre a continuación! ¡Uf, qué alivio y qué susto!

Vea cómo ese extraño momento fue compartido en este video en el canal Verdoso, que muestra algunas etapas del nacimiento de un perezoso de garganta marrón (Bradypus variegatus) en la copa de un árbol.


Este video tuvo miles de visitas, lo que sorprendió a Steven Vela, quien expresó esta sorpresa al decir:

«Nunca esperé que tanta gente publicara el video y tanta gente lo viera».

Cómo tuvo lugar la filmación

Esta filmación tuvo lugar cuando Steven Vela, quien es guía de la empresa Canoa Aventura, acompañó a un grupo de extranjeros y cuando estaba cerca de La Fortuna, cerca del Parque Nacional Volcán Arenal. Vio la escena a través de la ventanilla del automóvil, luego se detuvo y terminó presenciando, por primera vez en su vida, las etapas finales del nacimiento de una madre pereza.

Opinión experta

Rebecca Cliffe, directora ejecutiva y fundadora de la Sloth Conservation Foundation de Costa Rica, enfatizó la rareza de esta escena y comentó:

“Ser testigo de este nacimiento es extremadamente raro. Pocas personas han visto esto, especialmente con pereza ”.

Sam Trul, director y cofundador de la Sloth Consevation Foundation, declaró:

«No creo que el bebé que cuelga del cordón umbilical, como en el video, sea la norma».

Según ella, la madre perezosa generalmente retira la placenta y luego baja las manos para sostener el cuerpo del recién nacido, y esto sugiere que el cachorro no debe colgarse del cordón.


Como se ve, incluso los especialistas están sorprendidos y con dudas sobre lo que sucedió, lo que lleva a la pregunta de si es normal que un bebé perezoso sea colgado por el cordón umbilical en el aire y ¿qué habría causado que este parto fuera así?

De todos modos, ¡afortunadamente el cachorro fue atrapado a tiempo por su madre y puede sentir la seguridad de su abrazo!

Artículo en portugués

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo