Campaña plantar árboles
Cambio Climático TEMAS

Una campaña de YouTubers plantará más de 21 millones de árboles

La campaña #TeamTrees iniciada por MrBeast recaudó suficiente dinero para 21.5 millones de árboles.

Gracias a la campaña de plantación de árboles virales de YouTuber MrBeast, se plantarán más de 21 millones de árboles en los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Haití, Indonesia, Irlanda, Madagascar, Mozambique, Nepal y el Reino Unido.

Jimmy «MrBeast» Donaldson se propuso recaudar $ 20 millones para la campaña denominada #TeamTrees en octubre después de llegar a 20 millones de suscriptores en YouTube. Cada dólar recaudado plantaría un árbol. Algunas de las estrellas más importantes de YouTube se unieron a las redes sociales, impulsando #TeamTrees lo suficiente como para alcanzar el objetivo de la campaña en diciembre.

La plantación de todos los árboles tendrá lugar hasta 2022, según la organización ambiental con la que el Sr. Beast se asoció, The Arbor Day Foundation. La primera ronda de plantación tendrá lugar este año e incluirá 100,000 árboles en California, 350,000 en el bosque Kijabe de Kenia y 400,000 en la cuenca del río Cauvery en el sur de la India.

«Los árboles plantados en California reemplazarán a los perdidos en los catastróficos incendios forestales de 2018»

En California, los árboles reemplazarán a algunos de los perdidos en los catastróficos incendios forestales de 2018. Ese año, 8,000 incendios quemaron más de 1.8 millones de acres de bosque. Incluyó el incendio más mortífero y destructivo en la historia de California, el Camp Fire, que casi destruyó la ciudad de Paradise y llamó la atención sobre cómo el cambio climático está alimentando temporadas de incendios más intensas.


«Sabemos que 20 millones de árboles no van a solucionar el cambio climático, pero el punto aquí es terminar esta década con una nota súper fuerte», dijo el YouTuber Mark Rober en un video que promociona la campaña. Los árboles absorben y almacenan el dióxido de carbono responsable del calentamiento global. «Es una forma constructiva de enviar un mensaje a los políticos,» es un momento increíble para hacer algo sobre el cambio climático «. Además, realmente amamos los árboles, así que esto es como una bomba de amor para la madre Tierra», dijo Rober.

«Donde se planten los árboles será crítico»

El lugar donde se planten los árboles será fundamental para determinar si son buenos para el medio ambiente. Los esfuerzos de reforestación en lugares que han perdido árboles debido al desarrollo o incendios son los mejores. Por otro lado, plantar nuevos árboles donde no crecen naturalmente, como los pastizales, en realidad puede dañar los ecosistemas locales. En septiembre, una coalición de grupos ecologistas en India pidió a Leonardo DiCaprio que dejara de apoyar una controvertida iniciativa de plantación de árboles en la cuenca del río Cauvery. En una carta, la coalición alegó que la forma en que la campaña Cauvery Calling estaba llevando a cabo la plantación de árboles podría secar los arroyos y riachuelos y destruir los hábitats de vida silvestre.

The Verge preguntó a The Arbor Day Foundation si está involucrado con Cauvery Calling, y confirmó que la campaña es su socio en la India. “Al mejorar la salud del suelo y aumentar la disponibilidad de agua limpia, la plantación de árboles contribuirá al bienestar general del área. Confiamos en el compromiso y la capacidad de Cauvery Calling de plantar los árboles correctos, en los lugares correctos y por las razones correctas «, escribió un portavoz de The Arbor Day Foundation a The Verge en un correo electrónico.

Asegurarse de que los árboles vivan una vida larga y saludable es muy importante cuando se trata de enfrentar el cambio climático. Los árboles necesitan sobrevivir al menos mientras el carbono que almacenan se haya quedado en la atmósfera, que es por unos 100 años. Un proyecto forestal en California destinado a compensar el dióxido de carbono se convirtió en humo durante los incendios forestales en California en 2015.

Por Justine Calma. Artículo en inglés


Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo